CORRIENDO AL SUPREMO LLAMAMIENTO


Y por causa de mi amado Dios y sus formas me llamaran la "soñadora", pero que más da si pierdo mi vida por su causa la promesa es que la hallaré. 

Mateo 10. 39: "El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará."

Bendito sea mi Dios por haberme visto con sus ojos de amor y por haber extendido su diestra para sostenerme en este caminar bastante desértico por el cual a través de los años me ha hecho andar.

He aquí una revelación recibida muchos años atrás para instruirme:

Estoy en un espacio como una cancha de fútbol, muy amplia, el espacio estaba lleno de gente cristiana y yo en medio de todos. Colindaba con un lugar que parecía un maizal  y se me instruye a estar alerta; entonces veo que del lado del maizal salen  unos enanos con unas plantas como de cebolla con hojas verdes (cebolletas); y con ligereza golpean a los cristianos y los tumban como si nada; y puedo ver que estoy desprotegida y salgo corriendo. Para escapar primero  debo subir una cuesta altísima, en ella habían unos arbolitos no muy altos de los cuales yo me agarraba para impulsarme. Noté que cuando yo soltaba el arbolito lo dejaba temblando. Cuando me veo fuera de peligro me doy cuenta que con la otra mano estiraba a una mujer anciana y la mujer estiraba a una niña y desperté.

Siempre que Dios me habla a través de sueños oro para preguntarle de que se trata?. Y en esta ocasión fue así: Entendí que me hablaba de cuan desprotegidos estamos cuando no conocemos la Palabra de Dios para asirnos de sus promesas.  

1 Corintios 10.3-6: 
    3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
    4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
    5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
    6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Muchas  veces aprendemos la Palabra para recitarla a nuestros hermanos, amigos o familia y a nosotros mismos no la aplicamos. De esto quería enseñar con esta revelación, que el diablo no necesita mayores cosas para lograr dividirnos entre nosotros que somos el cuerpo de Cristo. La estrategia del diablo es levantar tu carne para que salgas de la Palabra de Dios que dice que mires tu viga y no la paja del que está en frente, pues eso se usará para romper tu comunión con Dios. Si el logra meter su ejercito para operar en tu vida lo tiene todo como a pedir de boca; de eso me habló Dios en esta revelación. Yo huía de esa forma de vida, de la murmuración, del chisme, de los celos, de todo aquello que es obra de la carne.

Lucas 6.42: ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Cuando un hermano a mi me humillaba y yo me molestaba, Dios me decía. "No es a él o a ella a quien estoy tratando, es a ti, así que vuelve"

He tenido un entrenamiento a diario por 14 años, recuerdo mucho y con tristeza que, años atrás, tenía una líder con una capacidad tremenda en lo que le tocaba desarrollar, pero no había la pureza de la Palabra de Dios en ella; mentía y tocaba las cosas para lograr hacer bien su trabajo, no le importaba las formas solo el resultado, así que un día me revelé con Dios y dije: No estaré yo con ella pues vivo pecando por mirarla y entendí que Dios me dijo: "No estoy tratando con ella, es contigo, y solo saldrás de aquí cuando dejes de mirarla"

Espero que entiendas porque tantos ayunos, no había otra forma de vivir. Pasados 3 años, cuando Dios había sometido mi yo (el yo quiero..., el yo pienso..., el yo se...) que veía de otra forma a esta pobre hermana y su condición. Ahí recién me dio la salida y me mostró dos tipos de cristianos: Veo unos que están siendo preparados como soldados, se arrastraban, saltaban vallas altas, trepaban agarrándose de alambres de púas; y veo a otro grupo con un aspecto hermoso, con ropa de gimnasia, haciendo aerobic, lo hacían tan bonito y coordinado que a los ojos realmente era atractivo y entonces me dijo: Los que están como soldados son entrenados para ganar, y los otros en sus propias formas para perder, son solo apariencias.


Jeremías 17. 9 -10:
        9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
    10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Cuando yo venía para España, me encontré con quien fue mi líder por tres años, estuvimos hablando y me dijo que estaba muy mal y comentó con otra hermana que no quería saber del cristianismo, esta es la líder con la que yo no quería estar antes, a ella no le interesaba agradar a Dios simplemente hacía todo para ser vista por los hombres que le habían encomendado ese reto de llevar un proyecto adelante. Y aquí estoy yo todavía, aún sin entender, corriendo hacia la meta del supremo llamamiento, procurando obedecer cada paso que Dios me hace dar y cada vez me hace cruzar aquellos puentes que han sido preparados para pasar y vivir perdonando, amando, orando, bendiciendo a los que me persiguen, porque no aceptan las formas en las que Dios me mueve en este camino de gran bendición, porque Dios siempre está levantando banderas a favor de aquellos que se dejan llevar por el.


Jeremías 17. 7-8:
        7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
    8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.


Dios bendiga a aquellos arbolitos que son personas puestas en mi caminar, que fueron de parte de Dios, entre ellos varios pastores, líderes y hermanos, pues con sus persecusiones y críticas me llevaron a entender que sin amor hubiera sido imposible llegar hasta aquí. Es que Jesús es el sueño de mi vida, solo que desde niña yo lo llamaba: Amor!!!

1  Corintios 13.4-8:

     4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
    6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
    7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Y si esto te es poco y ya estás camino a ser ese puente útil que ayudará a otros a pasar de un estado a otro. Dios bendiga a su pueblo con la manifestación del fruto del Espíritu Santo. 

Gálatas 5.22-23:
     22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
    23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Cuando yo estaba siendo entrenada en guerra espiritual Dios usó al hermano Romel, un compañero de Seminario, para poner en mis manos un pequeño libro que se llama "La Búsqueda Final". Este librito me dio la claridad para que yo entienda la revelación con la cual comienzo esta historia.

Déjate tratar porque así vendrá la limpieza y entrará el vino nuevo, entonces las tinieblas retrocederán. Deja que la benignidad sea parte de tu vida porque así tendrás misericordia que te llevará a la paciencia. 

2 Pedro 1.5-8:
     5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
    6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
    7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
    8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.


Dios bendiga a su pueblo!!!

Comentarios

Entradas populares