TEMA 5: LOS ENEMIGOS DE LA ORACION

El escribir parte de la historia que Dios me ha hecho vivir, es para que tengas conciencia de lo que es andar en el camino angosto, pues la evidencia de un hombre o mujer cristiana viene con el nuevo nacimiento: "El nacer del Espíritu", solo así podrás sacrificar quien tú eres para que llegues a ser lo que Dios realmente te llamó a ser: una luminaria o una antorcha encendida.

Necesitamos llegar al punto de estar conscientes de nuestra pecaminosidad, es el paso que necesitas para que el Espíritu te lleve a la santidad.

Cada historia de mi vida contada antes de un tema es veraz, así mismo lo determinó Dios. Esta historia pasó a los ojos de muchos siervos y siervas, líderes y pastores. Muy pocas personas podemos hablar realmente de lo que pasó en la toma de Potosí, en Bolivia.

Estaba un día en la iglesia, un día de culto normal y el siervo que estaba presidiendo presentó un anuncio, el dijo: "Tomaremos Potosí". Yo sabía que esto iba para los líderes o sea que yo ni pensarlo; pero desde lo más profundo de mi corazón desee estar allá y sin palabras le dije: 

- Déjame ir y ponme en la primera línea de pelea.

Claro, en ese momento yo una mujer con las emociones y la justicia propia que llegaban hasta el cielo ya me veía con mi metralleta matando demonios. 

Pasaron los meses y yo estaba en el SBV, estando ahí me fui de tres días de retiro, de esto que se llama la G-12. Siempre quise estar en todo lugar que se hable de Dios, estando allá, cada madrugada de los tres días me levantaba muy temprano me introducía en el bosque y empezaba a expresarle a mi Dios el amor que le tenía a través del canto. Los que me conocen saben que demuestro lo que siento y no me interesa si me critican solo me dejo llevar por ese hermoso sentimiento y así lo hago manifiesto.

En ese tiempo estaba estudiando en el Seminario pero a la vez trabajaba ahí mismo en un proyecto y desde la mañana hasta la noche mi punto de encuentro era la Iglesia Río de Vida. Oraba siempre ahí, por lo tanto todo el que me quería encontrar llegaba hasta ahí. Un día me dicen que alguien me busca y yo le digo que suba a donde yo estaba, estaba en el templo orando. Era una mujer que me dijo:

- Hermana Leny yo la conocí a usted en el retiro y la llamé "esa loca", porque la veía que se iba a gritar al bosque.

Sabe estoy pasando un tiempo de mucha prueba y hace como una semana que a mi mente viene el pensamiento: "busca a la loca" y aquí me tiene, no se lo que Dios quiere conmigo. Recuerdo que me contó su problema y oramos juntas y antes de marcharse me dijo: 
-Hermana, yo a usted la veo como a un general, y me hizo una pregunta.
-¿Ud debería de estar en la toma de Potosí?
Inmediatamente la respondí:
-Se lo he pedido a mi Dios.
Ella respondió, 
-Alístese porque yo pagaré su viaje. 

Lo puse en oración ya sabiendo que había la provisión y Dios me habló a través de un sueño:

"Yo me veía en un camión Toyota grande en la carrocería con dos hermanas collitas (de pollera), estábamos como carga y esperábamos a las personas encargadas de conducir el camión, eran tres hermanas yo las veía en el supermercado que no paraban de llenar los carros con su compra, ya pasaba el tiempo y no venían. De pronto veo que el camión empieza a ir en pique, solo!, salto de la carrocería, corro y me meto y me siento al volante y cuando yo hice esta operación de una manera vertiginosa el camión se deslizaba sobre colinas y colinas hasta que llegamos a Potosí. Al frenar, en el momento de llegar yo tenía la mano izquierda afuera y del cielo con una velocidad y fuerza poderosísima bajó una vara larga y fue colocada en mi mano y ahí desperté."

Supe que Dios me decía que El mismo me llevaba a Potosí, viajé con mi hermana Vivi, en el camino mi único pensamiento era el combate que se llevaría a cabo. Cuando tu has tenido un toque de Dios y eres nuevo, eres agresivo en todo lo que concierne al hablar de sus grandezas o mostrar sus proezas.

Saben hermanos, Dios me puso en primera línea de una habitación mirada por el liderazgo como la endemoniada del lugar; se le privó a los líderes de la región oriental participar de la toma de Potosí por mi causa. A partir de haber salido de Santa Cruz salí orando en lenguas, y por siete días continúe orando en lenguas sin cesar y me metí en tres días de ayuno. Fue la primera línea de batalla para soportar el trato que Dios me tenía preparado. 

Todas las enseñanzas que he recibido de parte de mi Hacedor han sido vividas con creces para aprender lo que es el amor que te lleva al perdón y a crecer en la fe, las personas que estuvieron en el cuartel general en Potosí saben lo que ocurrió ahí; quiero decirles que la oración en lenguas me hizo prevalecer ante el movimiento de mi propio ser que quería enfrentar humanamente esta situación. Un día contaré la historia completa. 

"En ese tiempo Dios me dijo, no cuentes nada de lo que pasó en Potosí porque no lo entenderán pero tienes que saber que botín grande has traído."

Tengo muy claro que Dios puso a la hermana Viviana, ella era la parte que me decía: Sopórtalo!!! , y tengo muy claro de la otra cholita que estaba conmigo, que era una pastora, ella era la parte emocional, ella me decía: no debes dejarte humillar así!. 

En la toma de Potosí estuvieron liderizando este mover el Pr. Fernando Orihuela, Ana Méndez y Héctor Tórrez. Una de las partes de mi trato con mayor dureza fue que Dios me dio la orden de pedir perdón al Pr. Fernando, a Ana Méndez y a la líder que dijo que yo estaba endemoniada, ¿quieren saber que tenía deseos yo de hacer? Esperen a que lo cuente en vivo y en directo. Pero obedecí a la orden de Dios... Sin muerte no hay vida. 

Ahora que escribo esta historia me gozo en mi Hacedor. 

LOS ENEMIGOS DE LA ORACION

ARMAS DEL ENEMIGO QUE PARALIZAN LAS ALAS DE LA ORACION 
EL CANSANCIO 
LA DISTRACCION 
LA INQUIETUD INTERIOR O FATIGA 
EL APURO Y LA AGITACION 
EL DESANIMO 
LA PEREZA 

En esta lección te hago visible seis armas que el diablo usa para paralizarte, debes estar siempre alerta.

1 Timoteo 2:1-4

Instrucciones sobre la oración
1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Siempre el diablo querrá oponerse a que nosotros cumplamos la voluntad de Dios, y lo primero que hace es quitarte el deseo de la oración llevándote a ver otras cosas como tus prioridades.

1. EL CANSANCIO
Realmente te paralizas y eres incapacitado por este tipo de cansancio que está en tu mente en tus emociones, porque si tu deseas algo lo puedes lograr porque Dios es tu fuerza.

Isaías 40:28-31
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

El obedecer a Dios, te hace sentir algo maravilloso en tu ser interior y el creer en su Palabra y en las promesas que El te da, te da la fuerza para querer llegar hasta el final del camino.

2. LA DISTRACCION

No puedes concentrarte, otros pensamientos te sobrevienen durante la oración, te asustas y de pronto te das cuenta que tus pensamientos están ocupados con cualquier otra cosa. Pero esta es arma del enemigo, anula su ataque orando en alta voz; a veces estamos orando y nuestra mente está divagando. Estos son ataques en todo tipo de pensamientos.

Salmos 55:16-17
16 En cuanto a mí, a Dios clamaré;
Y Jehová me salvará.
17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré,
Y él oirá mi voz.

Necesitamos clamar a Dios con mas vehemencia. 
Mientras tengamos mas conocimiento de la palabra de Dios la usaremos para resistir al enemigo.

3. LA INQUIETUD INTERIOR O FATIGA

Una inquietud inexplicable se apodera de ti y debes librarte de ella por medio de la oración, cualquiera fuera la causa: si es pecado, si es nerviosismo, o si es incredulidad.

Salmos 55:22
22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.

Si Dios nos dice en su Palabra que nuestros problemas tienen una salida debemos orar. 
Para ser aprobados primero somos probados, para ver como respondemos a las situaciones por las cuales pasamos. 
Saldremos adelante siempre que busquemos la ayuda de Dios.
Debemos buscar ayuda también en hermanos que hayan crecido más que nosotros espiritualmente. Y en el momento de la prueba siempre debemos orar.

Salmos 42:5-11
5 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.
6 Dios mío, mi alma está abatida en mí;
Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán,
Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.
7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas;
Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.
8 Pero de día mandará Jehová su misericordia,
Y de noche su cántico estará conmigo,
Y mi oración al Dios de mi vida.
9 Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí?
¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?
10 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan,
Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?
11 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

En la dependencia está la provisión que es la bendición de Dios, cualquiera que sea tu circunstancia, problema o situación, lo más importante es la dependencia, es la confianza puesta en tu Hacedor la que te va a sacar adelante.

Saldrás de tu inquietud interior orando.

4. EL APURO Y LA AGITACION

La estrategia del diablo y lo que le da mas éxito en su ataque es el apuro.

Eclesiastés 8:3
3 No te apresures a irte de su presencia, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quiere.

Primero voy a buscar la presencia de Dios. Esto me llevará a tener paz y diligencia para la obligaciones de la casa, no me debo olvidar que tengo ángeles ministradores. 
Si se vencen las circunstancias y los problemas es porque en la oración resisto a lo que se me pone delante; cuando nos apuramos de antemano ya nos cansamos. 
Que nuestras responsabilidades no nos priven de nuestra relación con Dios. 
Cuanto más tiempo pasas en oración desarrollas mejor todo lo que tienes que hacer en ese día, no te olvides que Dios te está ayudando en todas tus necesidades. 

Isaías 55:2-3
2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

5. EL DESANIMO

El desánimo es un arma que paraliza a muchas personas en la oración. 
Tener desánimo significa que no hemos mirado con los ojos de Dios. La Biblia nos llama a poner los ojos en Jesús, que significa apartar la mirada de lo visible y mirar a Jesús en fe a través de la oración.

¿Estás desanimado por causa de tus flaquezas? ¿Qué pasó?¿No salió como tú lo pensabas? 
¿Estás desanimado por causa de tus fracasos? ¿Cuáles? ¿Si en Dios no hay fracasados? 
¿Estás desanimado por causa de la dureza de la gente? ¿Porqué? ¿Acaso el corazón de la gente es tuyo? 
¿Estás desanimado por las circunstancias que estas viviendo en estos momentos, lo cual te lleva a la tristeza? 
¿Quieres dejar a tu esposo? ¿Porqué? 
Por que no tienes agallas para practicar la Palabra que te lleva a ser misericorde con la otra parte tuya y pelees por el. No te examines tú, pídele al Espíritu que te examine así podrás ser ayudada. 

2 Corintios 4:8-10
8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

Cualquier situación que en este momento estes viviendo no te tiene que llevar al desánimo porque de tus cosas se ocupa tu Hacedor, si es que tú estás dispuesto a vivir la vida de otro. No te olvides que Jesús hizo ésta operación y te enseñó el camino.

Isaías 35:3-4
3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

La fe, la confianza y el esfuerzo provienen de El, así que si te escondes en la Roca desaparecerá el desánimo. 

La oración debe prevalecer.

6. LA PEREZA

Sutilmente esta arma será dirigida por aquel que fue lanzado del cielo, aquel que fue hecho cenizas, pero que de una u otra manera si tu se lo permites puede frenarte en el caminar hacia la tierra prometida. 

Es el arma de la pereza que somete a la carne y la lleva a la impotencia, lo primero que viene a ti es el "no puedo", pero la Palabra te dice que todo lo puedes en Cristo porque el te da la fuerza.

Personalmente cuando más ataque tengo de no quererme doblar de rodillas, es cuando más lo hago.

¿Cómo puedes librarte de esta pereza que te llena de impotencia?
Ora con la Biblia, lee y establece las promesas de Dios en alta voz, la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios.

Todas las respuestas están en que le permitas a Dios que El haga de ti un hacedor no simplemente un oidor.

Mateo 7:7-12
La oración, y la regla de oro
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Si vas con sencillez delante de Dios y lo buscas en oración, ciertamente lo hallarás. 

Derrama delante de tu Hacedor toda tu miseria y no calles, sigue hablando con él, síguelo buscando en su Palabra y ten seguridad que el Espíritu Santo de Dios te irá avivando y te llevará de tal forma a que prevalezcas en la oración. 

La pereza desaparecerá y habrás llegado al trono de su gracia y no te olvides que ahí encontrarás el oportuno socorro.

DIOS BENDIGA A SU PUEBLO!

Comentarios

  1. Gracias muy buena esta predica Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares