TEMA 6: CAZAR LAS ZORRAS PEQUEÑAS (Parte IV)



La Palabra de Dios es nueva cada día y para cada persona individualmente Dios tiene una dirección, es por ello que el dijo: que El era la vid verdadera y nosotros los pámpanos (el renuevo), esto implica que si no estamos adheridos absolutamente a El para su dirección, podemos tomar la Palabra en una sola forma y no en la que el quiera específicamente hacerte vivir. Te digo esto porque cuando yo me convertí estuve orando por un trabajo y un día me llamaron por teléfono para contratarme. Yo había estado  orando, había ayunado, por ello yo creí que este trabajo venía de parte de Dios. Cuando salí para tomar posición de lo que yo creía que se me había entregado el Espíritu Santo de Dios me dijo estas palabras: “Ay de aquel que sale a buscar ayuda de hombre y no la de su Dios”
Isaías 31.1
1 !!Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

Aún después de estas palabras insistí en ir a tomar la posición que creía que se me había entregado pero yo no paraba de orar mientras caminaba hacía allí, una cuadra antes de tomar el bus mi falda se descoció de arriba hacia abajo y quedó mi cuerpo expuesto así que yo le dije a Dios: ya entendí. Volví a mi casa, me cambie de ropa y le dije iré donde Aurora (una hermana) y le preguntaré; cuando llegué a su casa le pregunté que debía de hacer y le conté todo lo que había pasado y lo que Dios había hablado conmigo, ella me dijo: Obedece. Así que ese día se terminó mi preocupación por trabajo.
Como verás la Palabra dice que el que no trabaje no coma pero mira que a mí no me dejó trabajar por los primeros siete años de cristiana, el me alimentó y él se preocupó de todas mis necesidades, en este caso su plan era traer sanidad a mi vida en la profundidad de la búsqueda que el mismo Dios generó en mi corazón; para que no sea una simple predica lo que yo ofrezca sino que por la vivencia el pueda llevar a su pueblo a todo lo que es la regeneración.


12.  LA OCIOSIDAD.
El plan de Dios es que comamos nuestro pan con la remuneración a través de nuestro trabajo; hay personas que quieren ganar un salario pero no quieren trabajar; ciertamente el que viene a Cristo y ha tenido el conflicto que no le gusta trabajar y se apoya en los hermanos, este debe arremeter para hacer lo contrario de lo que está acostumbrado porque el nos va a sacar de todo en lo que nosotros nos hubiésemos acomodado y que no va conforme a su Palabra.

2 Tesalonicenses 3:11-15

11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.
15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

 

 

1 Timoteo 5:13

13 Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.

 

Proverbios 28:19

19 El que labra su tierra se saciará de pan;
Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.

Pidámosle a Dios que nos haga esforzados, valientes y responsables, pues así podremos predicar aún sin palabras.

13. LA APATIA Y LA PEREZA

1 Pedro 2:18

18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

 

Proverbios 6:6-11

Ve a la hormiga, oh perezoso,
Mira sus caminos, y sé sabio;
La cual no teniendo capitán,
Ni gobernador, ni señor,
Prepara en el verano su comida,
Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.
Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?
¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
10 Un poco de sueño, un poco de dormitar,
Y cruzar por un poco las manos para reposo;
11 Así vendrá tu necesidad como caminante,
Y tu pobreza como hombre armado.

ü  El verano para nosotros es el tiempo de la juventud, el invierno es el tiempo de la vejez.
ü  Dios nos da fuerza para ser esforzados y valientes.
ü  Debes aprender disciplina para manejarte correctamente en la casa o en los trabajos que te tocan realizar.
ü  La bendición de Dios, la alcanzamos cuando nos movemos en su Palabra, esa es su voluntad.


14. PEREZA ESPIRITUAL

1 Samuel 12:23-24

23 Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.
24 Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.

Romanos 13:11-14

11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

Por instrucción de Dios llegué hasta Bilbao. Dios fue poniendo una a una a las personas que a través de mi vida están siendo discipuladas, hay un grupo que tiene cuatro años otras han sido añadidas en el camino; todas son personas que trabajan duramente pero Dios en cada una fue vivificado y estudiamos los días martes “sanidad interior y liberación” y los días sábados por orden de Dios desarrollamos los temas de la Escuela de Cristo en la cual él me involucró.
No tenemos horario vamos esperando hasta el último que llegué para que reciba el maná del cielo. Dios me sacó de toda pereza y de todo legalismo, porque al que quiere hay que darle si yo recibí de gracia, de gracia debo entregarlo. No podemos cantar ni orar en alta voz porque puede venir la policía, porque con todo nuestro amor queremos asirnos de lo que El tiene para nosotros.

14.1 LEY DEL AMOR PARA CON EL PROJIMO

1 Tesalonicenses 5:6-11

Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.
11 Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.


14.2 EL CRISTIANO Y SU HERMANO EN LA FE

Romanos 12:11-21

11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.


14.3  LA CONDUCTA MODELO               

Proverbios 8:17

17 Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.

Hermanos amados, si no llegamos a la esencia que es Jesús jamás podremos percibir la fragancia que irradia el verdadero amor, es por eso que yo te insto a que te sumerjas en las profundidades de Cristo Jesús, esto es lo que el Padre dio como provisión mostrando su amor.
Yo fui cambiada por su amor por eso puedo decir esto.
Debes entender que nadie puede dar de lo que no tiene, y tampoco podrá enseñar lo que no sabe, pasarían a ser vanas palabrerías. ¿Cómo llenarás ese vacío que tienes en tu corazón aún siendo cristiano sino te sumerges?, todo lo que hago proviene exclusivamente de este maravilloso Dios.
Amados, nuestro Dios es fiel consigo mismo porque hay algo que su Palabra revela con consistencia acerca de su grandeza, de su integridad para con su naturaleza divina. En su Palabra él hace muy notorio el celo de Dios por todo lo que es digno de ejemplo, no te olvides que el reina en santidad puesto que él es Santo, y su justicia es el cimiento de su trono porque él es Justo y su Palabra es verdadera, porque él es la verdad y su fidelidad le rodea, porque su nombre es Fiel y Verdadero. Estos atributos divinos armonizan a este Dios grande y Soberano.
Debes y necesitas conocerle pues él te quiere bendecir atrayéndote a ti hacia su reino y su justicia divina. Déjate caer en su regazo y entonces comenzarás realmente a vivir confiadamente.

Salmos 19:7-9

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

1 Pedro 1:15

15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

14.4 VELAR Y ESTAR SOBRIO

Hebreos 6:11-12

11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,
12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.


Efesios 5:14-17

14 Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.


15. AMISTAD CON EL MUNDO

Santiago 4:4

!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

 

 

1 Juan 2:15-17

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

 

 

2 Timoteo 2:4

Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

 

 

16. NEGATIVISMO

Números 13:30-33

30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.
31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Números 14:1-5

Los israelitas se rebelan contra Jehová

1  Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.
Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: !!Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!
¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?
Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.
Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregación de los hijos de Israel.


Números 14:26-28

26 Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo:
27 ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?
28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.

 

Si no te encandilas con Jesús evidentemente vendrá el negativismo a ti porque harás las cosas simplemente esperando la bendición y tendrías primero que ir a apasionarte por quien es El no por lo que te puede dar él. Es la única forma de que todo lo que hagas en este caminar produzca el positivismo que trae la fe creciente.

 

 

ANTÍDOTO PARA EL NEGATIVISMO

 

Salmos 27:13-14

13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

Proverbios 21:23

23 El que guarda su boca y su lengua,
Su alma guarda de angustias.

Filipenses 4:13

13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:19

19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

 

2 Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

 

Salmos 27:1

1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
    Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

1 Juan 4:4

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

17.  LA DESOBEDIENCIA

1 Samuel 15:22-26

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,
25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová.
26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

 

 

Isaías 65:2

Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;

 

Deuteronomio 28:1-14

Bendiciones de la obediencia

 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.


Deuteronomio 8:1-20

La buena tierra que han de poseer

1  Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.
Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.
Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.
Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes;
tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel;
tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.
10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

 

Amonestación de no olvidar a Dios

11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;
12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,
13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;
14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal;
16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.
20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.


Juan 4:34

34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

 


Finalizando el tema de las zorras pequeñas hemos podido pasearnos a través de la Palabra de Dios la cual hace notorio a nuestras vidas las impurezas que deben ser sacadas.

Qué son las zorras?

Son todas aquellas cosas que nosotros en nuestra ignorancia hemos alimentado por andar en la comodidad, más ahora que tenemos la oportunidad debemos correr para pedir ayuda en el lugar que corresponde; normalmente en nuestras iglesias tenemos pastores y personas con la capacidad de parte de Dios para ayudarnos en una oración correcta según lo que nosotros hubiésemos podido encontrar en nuestras vidas a través de este tema.

Cómo lo hacemos?

Si yo encuentro que tengo algo en mi vida que no glorifica a Dios y por lo contrario, avergüenzo a través de ello debo buscar ese pronto auxilio; personalmente lo he hecho.

Recuerdo perfectamente cuando me habló de la queja, también recuerdo cuando me habló de la mentira. Saben esto es risible pero debes determinarte por lo correcto según la Palabra de Dios.

Les contaré este pequeño testimonio acerca de cómo empecé a combatir la mentira.

Me encontraba yo un día en mi iglesia, estaba de rodillas y de pronto se acerca una hermana, mi hna. Mary, ella oraba conmigo a menudo y me había dado un encargo para entregarle a otra hermana en mi barrio. Estando yo de rodillas ella me pregunta:
-         Hna. Lenisita le entregó a fulanita mi encargo?
Inmediatamente le respondí:
-         Sí mi hermana amada.

Saben hasta ese momento no me acordaba que tenía que hacer este mandadito, pero fíjense la ligereza de la mentira. Cuando lo dije me sentí horrible, avanzó la hermana unos metros y yo le hablé:
-         Hna. Mary venga acá, estoy de rodillas y acabo de lanzar una mentira, no recordé lo que tenía que hacer, perdóneme, lo haré hoy.
Y ella me dijo, sin problemas hermana. Gracias.

Se dan cuenta, estando en la misma iglesia el diablo estaba gobernando mi vida en esta área pero gracias al Espíritu Santo que me hizo notorio que no estaba la Palabra cobrando vida en mí.

Qué tuve que hacer? Avergonzarme! Y empezar a combatir el estado de maldición que por muchos años yo había alimentado en mi vida por ignorancia.

Pueblo, se requiere determinación a obedecer el libro que nos va a juzgar el día de mañana. Atrévete a denunciar todo aquello  que te avergüenza delante de tu Hacedor y esto traerá el cambio a tu vida y por ende serás el fruto deseable del que Dios te habla.


DIOS BENDIGA Y PROSPERE A SU PUEBLO.!!!

Comentarios

Entradas populares