TEMA 6: CAZAR LAS ZORRAS PEQUEÑAS (parte I)

“Atención atención: hoy nos toca ir de cacería, recuerda que las armas de tu milicia no son carnales sino poderosas en dios para la destrucción de fortalezas.”


Todos los temas que estoy compartiendo a través de esta secuencia de estudios estuvieron desde siempre en el corazón de Dios y lo digo con la certeza que corresponde por la forma de introducirme en su Palabra a través de estos estudios, porque desde el año 1997 hasta el 2001 yo había sido llevada por el Espíritu Santo a un desierto de intimidad para que El ejecute en mí este mover: SANIDAD INTERIOR Y LIBERACION.

“Así que un día me dio una revelación en sueños, me mostró que la puerta de mi casa tenía una buena chapa pero que yo le colocaba sobre eso una seguridad mayor, lo podía ver en este sueño. Me veo con libros de estudios y ahí despierto.
Entonces yo sabía que una etapa nueva venía a mi vida”.

Comienzos del 2001 en marzo, empieza el curso de intercesión en mi Iglesia, por el sueño yo sabía que debía estar ahí. Cuando la líder enseñaba para mí no era desconocido nada de ello puesto que ya había pasado años con el Espíritu Santo sanando y liberando mi ser interior. Y esto hasta el día de hoy todavía sigue ocurriendo y será hasta que El me lleve a su presencia.

El deseo de Dios de librarnos de nosotros mismos, puesto que solo él nos conoce, nos tiene que llevar a vernos, pues nosotros venimos a ser nuestros propios enemigos. Lo que yo les cuento es que Dios ha permitido que yo viva experiencias, las cuales me dejarían libres de raíz. Esta fue su promesa.

Dios ha ido poniendo las personas para bendecir mi vida en un trato personalizado, pues es a través de ellos que venimos a ser sanados y liberados. Dios necesita llevarnos a vernos a nosotros mismos a través de la confrontación, pues ya somos salvos. Todo debe ser completo en él.

Los tratos de Dios muchísimas veces te dejan exhausto, esta es otra historia vivida, la cual Dios ha usado para seguir creando en mí el carácter de Cristo.

Recuerdo que un matrimonio amigo, me había invitado a viajar a un país vecino pues ellos iban a ministrar en una Iglesia, les confieso que yo como Leny (humana) soy viajerísima pero siempre que se me hacen invitaciones lo pongo en oración, en este caso busque a mi hermana que pastorea una Iglesia y le dije que me ayudara a orar, y así lo hacíamos cada día pues no quería hacer nada fuera de la voluntad de Dios. Orábamos juntas pienso que como un mes, y en un momento llegué a pensar que Dios me dejaría viajar ya que se acercaba el día y no tenía una negativa de Dios. Faltando dos días antes de la salida me llama la esposa del hermano y me dice:
- Mi esposo dice que espiritualmente no estás preparada para ir a ministrar y por eso hemos decidido que no te llevamos.

Y yo le respondí:
Amén hermana.

Ella no sabía que cada día mi hermana y yo le pedíamos a Dios que si él no me llevaba me lo hiciera notorio y fue así. Cuando ellos ya estaban de viaje, el hermano que les hospedaba también me conocía, me llamó un día y me dijo que mis hermanos habían hablado mal de mi persona y vino molestia a mi vida. Así que cuando ellos volvieron y me llamaron yo les contesté con la verdad:

-         Me enteré lo que ustedes hablaron y cuando Dios sane mi corazón hablaré con ustedes.

Y aunque ellos procuraron por mucho tiempo volverme a involucrar con ellos, yo me quedé sola pues a mí no me gusta hacer las cosas solo por hacer; me gusta andar en los tiempos de Dios y en las formas de Dios, esto es lo que El me enseñó.

Pasado el tiempo tuve una de esas revelaciones de Dios que ya vienen con su interpretación. Al despertar de ella, ya yo sabía que Dios me había hablado. 

“Me veo saliendo de la ducha, tenía la cabeza liada con una toalla blanca al igual que mi cuerpo, y veo a esta hermana en la misma condición mía: Con la cabeza lavada y toalla blanca. En la revelación yo me veo hablando con ella, pero no sabía de qué.”

Pregunté a Dios si yo iría hacia ella o si ella vendría hacia a mí para que Dios cumpla en nuestras vidas su perfecta voluntad. Este sueño lo tuve a las 5 de la mañana y a las 5 de la tarde yo ya tuve la respuesta, me estaba preparando para ir a dar un estudio a la misión Emaus y sonó mi teléfono era la hermana que me decía:
-         Leny mi esposo y yo queremos hablar contigo.

Y yo respondí:
-         Si, hablaremos porque es de parte de Dios. Así que si quieres saliendo del estudio paso por tu oficina,  y así ocurrió.

A partir de esa reunión el mismo día del sueño yo fui contratada por Dios a través de estos hermanos para hacer consejería comodín o algo así, pues era una agencia de viajes. Trabajé si mal no recuerdo un año. Dios tenía preparado un trato con cada uno de nosotros.

Me llega una invitación de Colombia para participar del matrimonio de mi amiga, una misionera, y yo les comunico a mis jefes y hermanos de esto, ellos me dicen que no lo ven de parte de Dios.
Sabes hermano, yo no sé si a ti te pasa pero muchas veces cuando la gente te dice que Dios no está en ello te incomodas y recuerdo haber contestado mal a mis hermanos diciéndoles:
-         Si Dios está en esto o no está, igual voy a ir; porque la invitación venía con todo pagado.

Esta respuesta era netamente carnal, era de molestia, pero al salir de la oficina yo empecé a hablar con Dios y le dije: Tú sabes que yo no haría tal cosa, me molesté por eso hablé así. Perdóname, si tu dices que no es de parte tuya no iré. Y me fui muy entristecida a mi casa por la mala actitud que yo había tenido para con ellos. Al llegar a mi casa tomé la plancha y comencé a estirar la ropa, era una forma de querer aquietar ese carácter que se revela por la circunstancias que te toca vivir. Así que estaba orando en lenguas.

Yo me avergüenzo mucho cuando me encuentro haciendo estas cosas, pero ahí vino en mi ayuda el Espíritu Santo de Dios, y me dijo: Ciertamente irás! Y me dijo lo que yo haría allá, y me mandó a callar; así que ahí mi alma se aquietó, sabiendo que Dios me llevaba a Colombia. Estando allá más o menos unos quince días recibo la llamada de mi sobrina que me dice:

-         Tía mi mamá me mandó a llamar, pues tu jefa la llamó para que te dijera que te tenías que venir inmediatamente porque si no se buscaría otra persona para reemplazarte.

Inmediatamente le respondí:
-         Ella a mi no me contrató, así que si terminó mi tiempo en ese lugar cuando yo retorne ya tendré un reemplazo y si no volveré a trabajar ahí mismo.

Todos sabían que yo tenía el pasaje comprado de un mes, incluyendo mis jefes, así que yo seguía haciendo lo que Dios me había mandado a hacer en paz, el día del retorno lo primero que hice al llegar a mi casa fue llamar a la hermana, mi jefa, y preguntarle:
-         Todavía tengo mi trabajo o ya estoy fuera de el.

Y ella me contestó:
- Ven a llevar la llave porque nosotros salimos de viaje hoy.

Me enteré que habían buscado una persona para colarla en mi lugar pero no la encontraron. Cuando tú sabes que Dios habló no tienes por qué entrar en temor, simplemente tienes que confiar que El te colocó ahí y El te respaldará, debes saber que tu confianza está en Dios.

Inmediatamente después del retorno viene el esposo de mi hermana, mi hermano y me dice así:
-         Leny a partir de hoy ya no gozarás de los privilegios que hasta hoy has tenido, serás una trabajadora como cualquier otra, así que también te toca lavar el baño.
Me imagino que en el corazón de mis hermanos yo no cumplía los requisitos que ellos querían que yo tuviera con ellos. Lo que sí sé  es que no pasó mucho tiempo y se presentó el despido, con estas palabras claras y concisas me dijeron:
-         Creemos que tu tiempo aquí terminó

Inmediatamente contesté:
-         Creo que es así. Así que por favor prepárenme mi liquidación.

Esto cayó como un hielo sobre sus vidas, me reclamaron por ello y yo les dije,
-         Si hubiera sido la hermana Leny como trabajadora espiritual jamás me hubiese atrevido a pedir esto pero tu esposo me dijo que yo era una trabajadora común y corriente, por ello exijo que se me cumpla y que no pase mucho tiempo.

Mis hermanos no sabían que yo estaba muriendo al orgullo al exigirles que cumplan las leyes terrenales como corresponden y me imagino que Dios a ellos los estaba librando del pecado de injusticia. Hasta el día de hoy no nos hemos sentado a hablar, solo sé estar segura de algo: Que este trato duro que nos tocó vivir lo preparó Dios para tratar con ellos y para tratar conmigo, para que seamos sanados y liberados de nuestras viejas formas de vida, pues el Dios al que servimos es Santo, Santo, Santo.

El nos muestra las zorras, a nosotros nos toca aplastarlas u hollarlas.


CAZAR LAS PEQUEÑAS ZORRAS

Si no nos detenemos a examinar por la Palabra nuestras vidas, nos conformamos y vivimos una vida rutinaria y creemos que porque hemos sido bendecidos económicamente todo está bien, por eso es que Dios quiere tu corazón para llenarlo de El.

Cantares 2:14-15
14 Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz;
Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.
15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;
Porque nuestras viñas están en cierne.

Cantares 1:6
No reparéis en que soy morena,
Porque el sol me miró.
Los hijos de mi madre se airaron contra mí;
Me pusieron a guardar las viñas;
Y mi viña, que era mía, no guardé.

Cuando venimos a los caminos de Dios, debemos empezar a cuidar nuestra vida espiritual; su plan es bendecirnos.

Si tú le das a Dios el primer lugar podrás encontrar esa comunión que Dios anhela celosamente. Ahí el te podrá ir mostrando aquellas zorras pequeñas que están dentro de tu vida que aunque parecen insignificantes no glorifican al Dios que tú conoces y predicas.

Estamos en un tiempo en que debemos ir de cacería tras las zorras pequeñas en nuestras vidas.

Existen zorras pequeñas que afectan nuestra comunión con Dios:
1.      ENVIDIA
2.      DESCONFIANZA
3.      INGRATITUD
4.      CELOS
5.      MURMURACION
6.      QUEJA
7.      CHISME
8.      ORGULLO, ALTIVEZ, ARROGANCIA
9.      MENTIRA, ENGAÑO, FALSEDAD
10. IRA
11. CONCUPISCENCIA
12. OCIOSIDAD
13. APATÍA Y PEREZA
14. PEREZA ESPIRITUAL
15. AMISTAD CON EL MUNDO
16. NEGATIVISMO
17. DESOBEDIENCIA

1. ENVIDIA

Gálatas 5:19
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

La envidia es una de esas zorras que puede destruir nuestra viña, es una raíz venenosa que nos lleva a desear, a querer lo que otro tiene. Muchas veces nos puede llevar hasta matar, a veces tenemos envidia de la gente que progresa o envidia de la familia de otro, etc.

1 Pedro 2:1
1  Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

Debemos desechar la envidia de nuestra conducta, como personas que estamos siguiendo a Cristo, si  no nos vemos debemos pedirle a Dios que nos examine para saber si tenemos esta zorra dentro nuestro. Si nosotros nos humillamos en la presencia de Dios El sacará a la luz si es que esta zorra está escondida en alguna guarida de nuestro ser interior.

Eclesiastés 4:4
He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.



2. LA DESCONFIANZA

Salmos 127:1-5
La prosperidad viene de Jehová

1 Si Jehová no edificare la casa,
  En vano trabajan los que la edifican;
  Si Jehová no guardare la ciudad,
  En vano vela la guardia.

Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño.

He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.

Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.

Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;
No será avergonzado
Cuando hablare con los enemigos en la puerta.


·  La desconfianza es lo opuesto a la confianza, es entrar en incredulidad.
·    Este veneno de la desconfianza echa a perder la relación con nuestro Padre Celestial y también con nuestro prójimo.
·    Debemos aprender a despojarnos de todo peso y a pedirle a Dios que por amor de su nombre nos ayude, puesto que a El le pertenece el primer lugar de nuestro corazón.
·   Cuando esto se afianza en mi corazón el ataque que llegase a mi vida se tiene que ir, pues no habrá cabida para la desconfianza sabiendo que mi Hacedor es mi Padre y todo lo que he adquirido a través Jesús me pertenece.


3. LA INGRATITUD

Esto me lleva a ser no agradecido con Dios, y es evidente que si no soy agradecido con Dios con mis semejantes menos.

Los beneficios que hemos adquirido al venir a Dios, por medio de Jesucristo tienen que ser nuestro examen para saber si tenemos ingratitud o somos agradecidos. Necesitamos permitirle al Espíritu que nos examine.


1 Tesalonicenses 5:18
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

ü  El rendir mi corazón a Dios hará de mí un ser agradecido.


Salmos 103:1-4
Alabanza por las bendiciones de Dios
1Bendice, alma mía, a Jehová,
    Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;

Para poder ver la grandeza de Dios necesitas estar tan impregnado, fortalecido, establecido y dirigido por El para no tener que vivir lamentándonos de lo que nos está tocando vivir.


Salmos 100:1-5
Exhortación a la gratitud
 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, 
Y su verdad por todas las generaciones.


4. LOS CELOS


Santiago 3:14-16
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.


Proverbios 6:34
34 Porque los celos son el furor del hombre,
Y no perdonará en el día de la venganza.


Gálatas 5:19-21
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


ü  En nuestras relaciones como hermanos los celos es otra de las zorras que procurará minarnos.

ü  Ciertamente si en nuestro matrimonio le permitimos a los celos introducirse, será la opción que tiene el enemigo de tu alma para destruirte.



DIOS BENDIGA Y PROSPERE A SU PUEBLO!!!

Comentarios

Entradas populares