LA PRIMERA ENTREGA DE DIOS - UN ESPIRITU INMUNDO

SERIE 12: ESCATOLOGIA
LA PRIMERA ENTREGA DE DIOS -  UN ESPIRITU INMUNDO
LECCION # 1


Romanos 1: 21-32 dice, “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que la practican”.
Este tiene que ser el lenguaje más gráfico de la Biblia: los creyentes reprobándose en once cortos versículos. Es la historia de la destrucción de una civilización, y en ella, el patrón para la caída de toda civilización que sigue. Génesis establece la escena, y lo que pasó ahí será verdadero a través de la historia. Retrocediendo en la historia, las siete mayores civilizaciones han tenido su fin en la misma manera que la primera lo hizo. Ellos, sin falta, pasaron a través de las tres entregas de Dios; después de esto, el juicio.
“Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24: 37). La adoración a los demonios reinaba en aquellos días previos al diluvio. La civilización de ellos fue quizás tan avanzada en su cultura como la civilización en la que estamos viviendo tú y yo. Los arqueólogos han encontrado en las paredes de una cueva en Sud Africa figuras de hombres con saco, corbata y pantalón, y mujeres con traje completo. Lo más notorio es que la figura pintada en la pared, tiene 5,000 años de antigüedad. Es posible que antes del diluvio una civilización existiera igual que la del Siglo XX. El hombre no evolucionó de la nada a un desarrollo, sino que degeneró del todo a la nada. Es sólo en el nuevo nacimiento que él se recupera de su caída degenerada.
La actuación demoníaca alcanzó el punto en esos días antes del diluvio de tal manera que, “las hijas de los hombres se casaban con los hijos de Dios” (Ref. Génesis 6: 1-2). Yo sé que hay muchas explicaciones teológicas de quiénes eran estas hijas de los hombres. Hay quienes creen que las hijas de los hombres eran las hijas de la línea divina de Set. Pero esto no es bíblico. David habla acerca de los hijos de los hombres que persiguen a los hijos de Dios. El hace una distinción entre aquellos que son de Dios y los que no son; cuando el habla de las hijas de los hombres, el está hablando acerca de la hijas no regeneradas de hombres no regenerados. Jesús dijo a ciertas personas, “Vuestro padre es el diablo”; ellos eran seres humanos, pero no habían nacido de nuevo. Ellos no eran los hijos de Dios, ellos eran hijos de los hombres. En Génesis, las hijas no regeneradas de hombres se casaron con los hijos de Dios, que eran, de acuerdo a Dake y otros, ángeles caídos. Cuando Lucifer fue echado del cielo, él se llevó una tercera parte de los ángeles con él. Estos ángeles caídos son los demonios con los que batallamos en la actualidad. Antes del diluvio, estos espíritus inmundos tenían la habilidad de tomar forma humana, y se casaron con las hijas de los hombres, produciendo una civilización mitad humana, y mitad demonio, maldiciendo la tierra.
La historia se repite en nuestros días; después del diluvio estos espíritus malos perdieron la habilidad de tomar forma humana, pero la relación entre lo humano y lo demoníaco es predominante en nuestra sociedad de hoy. Aunque no pueden tomar forma humana, pueden posesionar completamente a una persona para realizar sus planes diabólicos. Los hijos nacidos de padres posesionados son afectados también. En los días previos al diluvio, las hijas de los hombres se casaron con los demonios y engendraron una generación de gigantes que odiaban a Dios.
El mundo antes del diluvio era muy espiritual, pero de la manera equivocada. Haití es así, es una de las naciones más espirituales de la tierra. Ellos adoran ya sea a Dios o a los demonios, pero no hay ateos en Haití; puedes ir a Haití para una reunión de sanidades, y atraer a miles. Aún el diablo va a venir para ser sanado, pero si tú hablas en contra de la brujería y el ocultismo, ese mundo va a explotar; ellos son espirituales. En las ciudades de Louisiana, tenemos la concentración más fuerte del catolicismo romano en todos los Estados Unidos. En esas ciudades es común que las brujas locales estén en la misa el domingo en la mañana. Yo sé que no voy a ganar puntos con algunas personas al decir esto, pero estoy demostrando que los espíritus inmundos se pueden mezclar con aquello que se llama a sí mismo cristianismo. Las personas antes del diluvio eran personas espirituales en la forma equivocada. En este sentido, los Estados Unidos se ha convertido en una nación espiritual. Hay más adoradores del diablo en Estados Unidos hoy que personas llenas del Espíritu Santo. La cosecha de la tierra ha llegado. Esto significa que el espíritu del hombre ha sido abierto; él está listo para ser cosechado espiritualmente. Si el verdadero evangelio no lo alcanza, el mundo del ocultismo lo hará. Cuando la cosecha esté madura, cuando el capullo de algodón se abre, está listo para el cosechador o la tormenta, para el que llegue primero. Cuando el espíritu del hombre ha sido abierto, puede ser posesionado por el infierno tan rápidamente como por Dios. Depende de quién llegue primero.
El mundo antes del diluvio era un mundo muy espiritual. Crearon un dios de su propio gusto y despidieron al Dios del cielo. “Conociendo a Dios, no le glorificaron como tal”. Conocían a Dios, pero no les gustaba como era, así que lo acomodaron como ellos querían. Crearon un dios al que podían controlar. “Por tanto, Dios los entrego a la inmundicia”. Romanos 1: 21-32 establece el patrón que los llevó al juicio de Dios, y esta generación no escapará.
Un espíritu inmundo gobierna al extremo cuando hay muy poca convicción de pecado. Yo crecí en un pequeño pueblo de 500 personas que tenían una nivel de moralidad más alta que el promedio de la Iglesia pentecostés de hoy; ninguna mujer en aquellos días andaba medio desnuda por las calles. Ahora es normal ver a las mujeres en los coros de la iglesia con minifaldas. Esta falta total de convicción es el resultado del fracaso del púlpito en predicar sobre aquellas cosas que traen convicción. No predicamos sobre arrepentimiento, el juicio de Dios, la santidad de Dios, ni tampoco del Señorío de Jesucristo. Cuando se pierde la convicción de pecado, la gente se sienta para comer, beber, y luego se levanta para jugar.
Dios los entregó a ellos mismos. La primera vez que lo hace se registra en Romanos 1: 21-24. La causa: “conociendo a Dios, ni le glorificaron como a Dios”. Quiero señalar este hecho. Ellos conocieron a Dios pero rechazaron glorificarlo como a Dios. Esto es verdad en la religión actual. El énfasis ahora no es en que El es Dios, sino que lo enfatizamos como Padre, lo cual ha creado grandes problemas. Tenemos una generación de jóvenes que han crecido con la imagen de un padre al que la madre podía manejar; entonces los adolescentes de hoy crecen pensando que mamá puede manejar al Padre Dios como ella lo hace con su padre terrenal. Hemos creado una generación que cree que Dios puede ser manipulado: le decimos qué tiene que hacer y cuándo hacerlo. Dios es nuestro Padre, pero El primeramente es nuestro Señor y nuestro Dios. El no puede ser manipulado ni engañado. El lo sabe todo, lo ve todo y lo juzga todo. Los psiquiatras pueden cambiar el significado de las palabras, pueden llamar a la mentira, “exageración”, pero esto no cambia el pecado y su naturaleza. “Cuando conocieron a Dios, no le glorificaron como a Dios”, ¿Qué significa esto? Significa que la Iglesia ha mostrado la imagen equivocada de Dios. La Iglesia es un Profeta. Es el vehículo de expresión. La Iglesia dice lo que Dios es por lo que ella es. Una Iglesia egoísta, centrada en sí misma, da la impresión a la comunidad que Dios es egoísta y centrado en sí mismo. Cuando la Iglesia está encerrada en sí misma, la comunidad cree que Dios es así también. La Iglesia está diciendo por lo que es, que así es como Dios es. Toda organización religiosa, muy profundo dentro de su corazón, cree que es la única que realmente está bien. No lo dicen en palabras, pero tú lo puedes sentir cuando hablas a personas de diferentes organizaciones. Cuando esta actitud prevalece, la implicación es, “Dios es como nosotros”. Pero Dios no es como nosotros. Nuestros caminos no son Sus caminos. Su esfuerzo es hacernos como El es. La Iglesia como profeta, le dice al mundo por lo que ella es, que aquello es lo que es Dios. La Biblia dice, “Si un profeta habla en mi nombre y lo que dice no es verdad, ese profeta morirá”.
La mayoría de las Iglesias en Estados Unidos están muertas porque están profetizando lo equivocado. Dios no es religioso ni lo podemos manipular. El no es el hijo de un africano, ni de un americano, ni de un indio, ni de un latino, El es el Hijo del Hombre. El es el Hijo Universal de Dios. No puede ser encajonado en nuestros sistemas personales. El es Dios. Y aun más, el Dios creado por la Iglesia muy difícilmente refleja al Dios de la Biblia. Si el Dios Todopoderoso viniera a nuestros servicios personalmente como El lo quiere hacer, el 95% de los presentes pensaría que es el diablo.
Estamos más allá de la primera entrega. Cuando yo digo esto, no estoy hablando de las denominaciones de la línea antigua; yo estoy hablando de Iglesias Pentecosteses Fundamentalistas. Hemos creado un Dios a nuestro propio gusto. Cuando conocimos a Dios, no le glorificamos como a Dios. Hemos creado un Dios que podemos controlar. Los católicos romanos pusieron a Dios en la misa; si una persona quiere la salvación, debe primero ir al sacerdote. La Iglesia de Cristo pone a Dios en el Bautisterio, así que, si tú te salvas, será cuando el pastor te bautiza. Los sacerdotes de Roma tienen que alimentarte con una hostia. El predicador de la Iglesia de Cristo debe ponerte en agua. Los carismáticos pentecosteses deben enseñarte cómo hablar en lenguas. Hemos creado un Dios que podemos controlar. Los milagros han venido a ser producto de la Iglesia, que se debe dar como ella lo vea conveniente. El anuncio dirá así “lunes por la noche es noche de milagros”. Esto es una mentira; la Iglesia no le puede decir a Dios cuándo hacer las cosas. Hemos malinterpretado la Palabra de Dios y al hacer esto, hemos creado una forma de humanismo cristiano.
El humanismo es la “realización propia”. El hombre se convierte en su propio Dios; él cree en un ser supremo, pero el resultado de su vida depende de él mismo. Para los humanistas, lo único importante es la satisfacción propia. Esto ha producido una era de promiscuidad; el refrán de esta forma de pensar es, “Si te hace sentir bien, hazlo”. Es común leer que una mujer deja a su esposo y a sus pequeños hijos porque la hacen sentir limitada en la vida. Cuando se le hace la pregunta, ¿Por qué? ella responde, “Yo tengo derecho a vivir mi propia vida”. El “yo” es lo único que importa.
El humanismo cristiano dice, “lo único que importa es que te des cuenta de tu propio potencial”. Dios se ha convertido en el medio de realizar ese potencial. El mensaje de este “humanismo santificado” es, “Si quieres un carro más grande, un mejor trabajo, etc., pídeselo a Dios”. Dios se ha convertido en el medio de la “propia realización”. En esta nueva religión, Dios es secundario, El no es el centro. Es sólo el medio de obtener lo que el corazón egoísta humano desea. En la enseñanza de la “super fe”, Cristo es usado como el himno nacional: para mover emociones.
Mucha de la predicación actual usa el nombre de Jesús como un político barato usa el nombre de Lincoln. Usan a Lincoln en un esfuerzo para agregar credibilidad a sus vidas torcidas. En este pensamiento torcido, las cosas se vuelven en el símbolo de la fe. Si no eres rico es porque tienes poca fe. La verdad en este asunto es que la mayoría del pueblo de Dios no es rico. Si tú eres inteligente, puedes ganar más dinero que otros, pero esto no quiere decir que tú eres más santo que otros. Si las posesiones significaran santidad, entonces la mafia tendría la corona.
Cuando Dios es reducido a un medio para obtener metas egoístas, y ya no es el objeto de nuestra adoración, surge una forma de humanismo cristiano, algo aborrecible a la vista de Dios. Dios ha sido cambiado en la religión de hoy, hecho una imagen al gusto del hombre. “Habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como tal, sino que lo cambiaron a una imagen de hombre”. El Dios incorruptible fue cambiado a la imagen de un hombre corruptible. Habiéndolo reducido al tamaño del hombre, no había nada que adorar.
Entonces tenemos esta palabra, “ni tampoco fueron agradecidos”. Esta es una generación desagradecida. Como la generación en que vivimos, los antidiluvianos, habían formado la opinión equivocada que eran “hijos del rey”. El mensaje de Prosperidad, los seminarios de éxito, pactos de bendición, etc., todos son producto de este síndrome. El pensamiento proyectado es, “Soy un hijo del Rey y merezco lo mejor. Dios tiene la obligación de darme lo que yo quiero”. Somos hijos del rey, pero no estamos en casa sino en una guerra, y a veces en la guerra la provisión es pequeña.
Pablo dice en Romanos 1: 16, “Soy deudor”. Dios no es un deudor. Tú y yo somos deudores. Si nunca habláramos en lenguas otra vez, si El nunca nos sanara otra vez, le deberíamos todo aún. Nosotros le debemos. El no nos debe. “Ni tampoco fueron agradecidos”; hicieron a Dios un Papá Noel. Si quieres riquezas, salud, cualquier cosa, “usa a Dios”. El mensaje entonces y ahora no era ni es amar a Dios, sino usar a Dios. El “yo” va a la iglesia sólo porque no quiere ir al infierno. El “yo” está aterrorizado con el pensamiento del infierno, pero no está muy emocionado sobre el cielo. El “yo” va a aceptar cualquier cosa menos morir. El “yo” va a cantar en el coro, predicar en el púlpito, orar en el altar, trabajar como ujier, aun dará algo de dinero, pero Dios dijo que tiene que morir. El “yo” odia a Dios, odia la justicia y sólo vive para el mismo. Este espíritu está en la Iglesia.
“Ni tampoco fueron agradecidos, pero se hicieron vanos en su imaginación y su necio corazón fue oscurecido.” Webster dice que “vano” significa, sin dignidad, sin valor, sin fruto, sin influencia, sin efectividad, pero que tiene un alta estima personal. Así eran los antidiluvianos. Pensaban que eran todo, pero no eran nada. Al hablar del último estado de la Iglesia de Laodicea, Jesús dijo, “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” (Apocalipsis 3: 17). Ellos eran vanidosos, y esa vanidad está obviamente hoy. La Iglesia hoy es inefectiva contra las tinieblas. Nunca ha habido un tiempo en la historia cuando hayamos tenido más religión que la que tenemos ahora. Pero, sin embargo, nunca ha habido un tiempo en que la nación haya tenido una religión más corrupta que ahora.
¿Cómo puede ser esto? Simple. La Iglesia en su mayoría, no tiene vida verdadera. Sus valores son meramente enseñados y no son el producto de la vida. El sistema es inefectivo. Creyéndose sabios, se hicieron necios. La vida de Dios en la Iglesia la hace la luz del Mundo. Los hombres perversos como cucarachas, no pueden soportar la luz. Si has observado cuando hay cucarachas en tu casa, cuando enciendes la luz, corren de ella. Igual pasa con la maldad. Cuando la Iglesia prende la luz, las cucarachas de la humanidad huyen a esconderse.
El mal mina nuestra nación porque es oscuro. La Iglesia ha sido reducida a un sistema, a un club religioso. Tiene forma pero no tiene vida. Profetiza, ora en lenguas y hace lo que una iglesia llena del Espíritu hace, pero no tiene efecto sobre las tinieblas. ¿Por qué? Porque sus lenguas y profecías no son un producto de la vida, sino que son enseñadas simplemente. Un Cristo enseñado, una lengua enseñada, una danza enseñada, etc. Tiene una forma sin poder.
“Su necio corazón fue entenebrecido”. Al caminar en oscuridad, la Iglesia está ciega a su condición paralítica. Confunde las sombras con lo real (la sustancia) y cree que su única obligación es propagar su fabricado mundo religioso. Somos la verdad o somos una mentira. No es lo que decimos, sino lo que somos. Hoy con la religión en todas partes, 1 de 10 se ha convertido en un homosexual, los divorcios han alcanzado un 53%; los crímenes han aumentado cada año, mientras los asesinos han disminuido en edad; el alcoholismo y la drogadicción han llegado hasta los niños de primaria. Todo esto con la religión por todas partes. Hoy, el así llamado avivamiento, no puede restringir la maldad. Aún reclamamos ser el cuerpo de Cristo. Si Jesús viniera a tu ciudad, todas las entradas de acceso estarían bloqueadas; el mundo sabría que había venido. Sin embargo nosotros, el cuerpo de Cristo, el vehículo de expresión, no hacemos efecto en el mundo demoníaco que nos rodea. En la mayoría de los casos, hemos aprendido a ser religiosos sin Dios.
“Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios”. La palabra “trasladados” es la misma palabra usada por Samuel cuando le dijo a Saúl que se iba a encontrar con ciertos hombres e iba a ser “trasladado” en otro hombre. Lo que quiso decir Samuel, es que la naturaleza de Saúl iba a ser cambiada. Así es con la nación que se olvida de Dios. La naturaleza de esa nación se va a cambiar por un infierno. Cuando la Iglesia se reduce a una forma sin poder, la nación olvida a Dios. Cuando ellos, la Iglesia no le glorificaron, Dios los entregó y su naturaleza se convirtió en un infierno. Esto ha pasado en las naciones del mundo. Ha ocurrido en Estados Unidos; nuestros hogares son un infierno e igual con los colegios y las calles. Nos hemos olvidado de Dios y las tinieblas cubren la tierra. El homosexual puede unirse a la Iglesia y cantar en el coro y no ser detectado nunca. “Los hombres amaron más las tinieblas que la luz” (Juan 3: 19). El homosexual no oscurece a la Iglesia por unirse a ella, él simplemente encuentra un hueco oscuro llamado “iglesia” y entra. De acuerdo a Juan 1: 4, “La vida es la luz”. Cuando la luz está en la Iglesia, la maldad no entra. Cuando la luz se va y la religión continúa con la forma, es vana; significa que no tiene valor y que es inefectiva, sin embargo mantiene una alta autoestima por ella misma. El valor intrínseco de la religión de hoy, cuando se mide, asusta.
Creyéndose sabios, se hicieron necios, “Dice el necio en su corazón: no hay Dios” (Salmos 14: 1). No con su boca, pero con su corazón, el religioso lo niega. Lo ponen en segundo lugar. Cuando tú cambias a Dios, Dios no existe. Un gran porcentaje de los que asisten a la Iglesia, adoran a un Dios que no existe. “Yo soy Dios y Yo no cambio” dice el Todopoderoso. Cuando la Iglesia hace a Dios lo que El no es, entonces el Dios que ellos adoran no es Dios. Los anti-diluvianos creyéndose sabios se hicieron necios. Aprendieron cómo ser religiosos y no necesitaban a Dios. Este es el significado de Isaías 4: 1, “Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio”. Antes predicábamos que esas eran mujeres embarazadas fuera del matrimonio, que querían salir de su vergüenza. Sabemos que ya no es verdad porque no hay vergüenza hoy. El profeta está hablando de la religión. Isaías dice que el día cuando los hombres tengan su propio Dios, edifiquen sus reinos religiosos, formulen sus propias doctrinas, entonces querrán que Dios le dé credenciales para sus tonterías. “Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles” (Romanos 1: 23).
El cambio es siempre progresivo. La Iglesia inventó un Dios que ella podía controlar; ella le dice cuándo puede hacer milagros; ella no es guiada por Dios, ella guía a Dios. La Iglesia ha inventado a un Dios que es adaptable a la manera de pensar del hombre. El mundo lo ha tomado y lo ha reducido a una fuerza, una influencia. Ahora tenemos a la Mujer Maravilla, Superman, Godzila, todos simbolizando al Salvador de la raza humana. Un niño crece, se alimenta con esa basura, creyendo que algún super humano va a venir un día y resolver los problemas de la tierra. En poco tiempo el infierno va a proveer este hombre. El anticristo va a aparecer en la escena declarando ser todo lo que el hombre desea. La mente del hombre natural está condicionada para aceptar a la bestia. Tú lo puedes tomar a la ligera pero la filosofía humanista que está siendo enseñada en nuestra escuela está cambiando la imagen del Dios incorruptible a la imagen de un hombre corruptible. El resultado es que nuestros hijos ya no buscan al Salvador, buscan a Superman.
“Por esta causa Dios los entregó a la inmundicia”. Esta es la primera entrega de Dios. Un pueblo que conocía a Dios, fueron entregados por Dios. Esta entrega a la inmundicia viene a través de las lujurias de sus propios corazones. Dios simplemente quitó las restricciones y empeza el descenso. La etiqueta, “Si te sientes bien, hazlo”, lo dice todo. Eres un anticuado si crees que el sexo fuera del matrimonio está mal. Este pensamiento está en la Iglesia. Una vez que la ley moral es quebrantada, es un pozo sin fondo.
Dios los entregó. ¿Cómo vino el espíritu inmundo? Por la codicia de su corazón. Quita la restricción del Espíritu y es cuesta abajo hasta el fondo. “Dios los entregó a la inmundicia deshonrando sus propios cuerpos”. Deshonrando el cuerpo es ser destruido. Presta atención a esto: “Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca” (1 Corintios. 6: 18); destruye el cuerpo y Dios te destruirá a tí. Hay 30,000 nuevos casos de enfermedades venéreas registradas cada día en los Estados Unidos. “Destruye este cuerpo y Dios te destruirá a tí”. “El que adultera con una mujer recibirá herida y deshonra, y su reproche nunca será quitado”. No dice que no puede ser perdonado, pero la marca nunca será quitada.
La marca de una persona espiritual es dignidad, discernimiento y autoridad. Mira a José; la esposa de Potifar intentó seducirlo. El huyó. El no huyó de la mujer, sino de él mismo. Sus palabras fueron, “¿Cómo un hombre como yo haría tal cosa?”. Esto es dignidad. Cuando sus hermanos lo enfrentaron, él dijo, “¿No saben que un hombre como yo puede discernir?”. Cuando volvieron a su casa le dijeron a Jacob, “El hombre hablaba fuerte”; esto era autoridad. Esas marcas lamentablemente faltan en esta generación. Gobernados por la ética cambiable, esta generación no quiere restricciones. Hemos sembrado viento y estamos cosechando tempestades.
Rápidamente descubrimos que cuando la sociedad está dedicada al sexo, se desintegra, cae, baja su productividad, aumenta la violencia, los valores cambian y la unidad de la familia se destruye. Esto ha ocurrido en cada civilización. Ese ya no es el mismo Estados Unidos en donde crecí. Los valores de la familia ya no existen. No hay afecto natural: hay abortos de 2,000 millones de bebés al año. No podemos continuar asesinando bebes por un lado y dejar que otros envejezcan por el otro lado. Pronto comenzaremos a asesinar a los ancianos a menos que haya un avivamiento.
“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios,…y Dios los entregó…”. Nosotros como una civilización, estamos más allá de la primera entrega de Dios, la tierra está maldita con un espíritu inmundo. El espíritu inmundo está recibiendo ayuda y aliento desde el púlpito hoy. El psicólogo con su mentira nos dice que el problema no es el pecado, es la culpabilidad. Entonces dicen que el alcohólico está enfermo, haciéndole ver patético, en lugar de responsable. Esto es una mentira: Dios nunca envió a nadie al infierno por tener diabetes, pero lo va a enviar al infierno por su borrachera. Ese borracho no está enfermo, es pecador y necesita arrepentirse.
En una ocasión, asistí a una reunión de pastores y el orador era un psicólogo practicante. Nos dijeron que si teníamos preguntas, nos sintiéramos en libertad de hacerlas. El empezó diciendo, “el problema con ustedes los predicadores pentecosteses, es que hacen sentir a su gente muy culpable”. Yo levanté mi mano. El me miró y me dijo, “¿Tan rápido desea preguntar? ¿Cuál es su pregunta?” Dije: “Tengo amigos que vienen a la iglesia que permiten a sus hijas ir a la escuela con menos ropa que la que yo permito a mi hija para ir a dormir. ¿Cree Ud. que los estoy haciendo sentir muy culpables? Hay otros que se sientan en la iglesia todos los domingos y usan himnarios que otros compraron, se sientan en las bancas que otros compraron, y ni siquiera darían un centavo para mantener las luces encendidas, ¿Cree que los estoy haciendo sentir muy culpables? Hay otros que vienen sólo los domingos en la mañana, ¿Cree que los estoy haciendo sentir culpables?” El no me dio ninguna respuesta. No, no les he hecho sentir demasiado culpables.
A través de su predicación, la Iglesia ha hecho de Dios lo que no es, y no hay temor de Dios. Ya hemos pasado la entrega al espíritu inmundo, y si escuchas atentamente, podrás oír el estruendo del juicio.


DIOS BENDIGA A SU PUEBLO!

Comentarios

Entradas populares