TEMA 8: SANIDAD INTERIOR Y LIBERACION



Cuando tú has sido convocado por Dios para un llamado específico debes de saber que no tiene nada que ver con lo tuyo sino con lo de él. Así que continúo testificando a través de todo este mover que El mismo ha generado, cómo me hizo caminar y cada paso que di fue direccionado, marcado por el mismo Dios.
En otro tema ya les conté que él me introdujo a una iglesia Bautista, el pastor de esta Iglesia era un varón que en tiempos pasados había vivido la manifestación del Espíritu Santo, pero había sido atacado. Yo esto no lo sabía hasta que Dios me habló a través de esta revelación:
M
e veo en un recinto que tiene tres bloques y fui  enviada para buscar al encargado de este lugar y darle el mensaje: “que ese lugar no tenía vallado.” Empieza mi búsqueda, ingreso a un bloque porque veo solamente la parte de la cabeza de este hombre y cuando llego al lugar él había pasado al otro bloque y así sucede en los tres bloques que estaban en un solo terreno. No pude hablar con él; me da una tristeza grande y me encuentro con tres personas, dos mujeres y un varón y les digo: “Si yo solo quería decirle al director que este lugar está expuesto, que anteriormente fue atacado por el satanismo, pero que otra vez se estaba preparando otro ataque” y debía hacerle saber  que: “Las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. Esta fue toda la revelación.
Me fui a tres días de ayuno y le pedí a Dios que me diera la oportunidad de hablar con el pastor de esta Iglesia, al regresar había determinado no moverme de mi casa y me había colocado un chándal; de pronto suena mi teléfono y era la hermanita de la iglesia Nancy, ella era encargada de la limpieza y me pide que por favor la escuche, que quería hablar conmigo, le dije que no podría porque ya estaba con ropa de casa, era día jueves día de culto y no había pensado en ir a la reunión, ella me dice:
- Hoy no habrá nada. Entonces le dije:
- Ah si es así, así como estoy me iré.

Y llegué a la iglesia, la hermanita habló conmigo de problemas que tenía, ministré su vida, y empiezo a orar por ella, en ese instante comienza a reír y yo le pregunto:
-Te está mostrando algo el Señor, por qué te ríes? Y ella me dice:
-El pastor está a punto de entrar y se abren las puertas para el culto.

Entendí en ese instante que Dios había habilitado en ella un don y empecé a reír también, salimos corriendo a la segunda planta y estábamos tan llenas de la presencia de Dios que no podíamos parar de reír, no pasaron cinco minutos, la puerta se abrió, entró el pastor, se dirige a mí y pregunta
-¿Por qué están aquí?, le dije que ella necesitaba oración y me dijo:
-La meditación de hoy la darás tú.

Era la primera vez que el hacía esto conmigo y así fue, di la Palabra que el Espíritu Santo puso en mí en ese momento:

Lucas 14:26

26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Y esa fue la apertura que Dios propició para que le contase la revelación que había tenido con esa iglesia, se quedó estupefacto y  me dijo:
-Tú estás segura que alguien no te ha contado esa historia? Porque ciertamente tenía una Iglesia prospera en donde el Espíritu Santo nos había bautizado de tal forma que vivíamos extasiados con El y un día sonó el teléfono de la iglesia, y una voz del otro lado dijo:
“Destruiremos tu Iglesia, somos satánicos. Esto ocurrió por tres veces y no le hicimos caso; dijimos que si Dios estaba con nosotros nada nos pasaría y sí, nos pasó!, mi matrimonio se destruyó y mis hijos están en el mundo.”
Este siervo sabía que Dios había hablado a través de mi vida, y permitió que yo entrase a la intercesión pero se le levantó el resto de las personas que también eran autoridad en esa Iglesia y le pidieron que me sacara. Pasó el tiempo, ya tenía como unos quince meses congregando ahí y Dios me dio otra revelación:
M
e veo con este siervo llevando un pueblo, las ovejitas van por delante y nosotros dos detrás, de pronto escuchamos gritos de personas que decían:
-Han soltado al tigre, han soltado al tigre!!!
Volteo a mirar y veo que detrás de unas cortinas muy blancas sale un tigre y empieza a correr detrás de nosotros. Cuando veo que el tigre está cerca pienso: “Este de un solo zarpazo nos destruye”, así que le digo al pastor:
-Siga usted corriendo con el pueblo, yo me devolveré porque es a mí a quien quiere.

Y así mismo lo hice, el tigre no se dio cuenta que me devolví, cuando el llegó y vio que yo no estaba entre la manada se devolvió enfurecido pero yo ya estaba parada esperándolo y decía: “Estoy parada correctamente y de mi boca sale lo correcto”, y añadía estas palabras, que salían de mi boca: “LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER” y ahí desperté.
Esperé que fuera una hora adecuada en donde las personas ya estuvieran levantadas, llamé al pastor y le dije:
-Tiene una sillita donde sentarse? El me preguntó
-Qué pasa Leny? Y le dije:
-Tres días de ayuno porque escuche lo que le voy a contar, le transmití todo. Quiero hacer notorio que este siervo no estaba de acuerdo con los ayunos.

Le dije de esta no hay forma de salir si no es con tres días de ayuno. Me fui a la iglesia, el lo aceptó y ayunamos juntos por tres días, día y noche sin comer nada. No pasados muchos días este ataque ocurrió: al pastor lo sacaron de la Iglesia por no haberme el sacado a mí (¿Por qué el no me sacó? Porque él sabía que yo era una mujer de Dios, tuvo temor). Así que el último día que él iba a entregar la iglesia, llego yo y lo veo a él en la última banca, y me coloqué paralelo a él, la predica fue muy bonita, se habló mucho del amor y del ayudarse unos con otros. Yo tenía tanto asco porque sabía lo que estaba pasando, cuando de pronto, delante de la banca donde yo estaba sentada se para un hombre como de casi dos metros, me mira con odio sin palabras y entendí por el Espíritu: “Este es el ataque del tigre”. El tomó posición como unas cuatro bancas delante mío y yo pensé: “Señor no lo haré dentro de tu iglesia, ciertamente saldré a esperar al pastor afuera” y me coloqué fuera de la iglesia, en la calle, recuerdan el sueño?, yo me devolví para enfrentar sin temor alguno porque sabía lo que Dios había dicho, que yo estaba en lo correcto. Así que no me doy cuenta cuando este hombre gigante sale afuera y empieza a gritarme:
-¿Con qué tu eres la profetisa que deja al pastor y a sus hijos sin comida?”, ¿Qué vas a hacer profetiza, le darás tú de comer? Porque por tu culpa ha sido echado.
Y entonces yo le respondí:
-Yo no saqué al pastor, fue el mismo Dios al que yo sirvo que le sacó. Y entonces me dijo:
¿Tú no sabes quién soy yo? Y yo le dije:
-Lo que sé es que yo sirvo a Dios; el me dijo
-Y yo sé donde vive tu familia y haré que le hagan una visita, y yo le dije:
-Pensé que estaba en una Iglesia, no con gánster. Y entonces empecé a decir delante de el:
-LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER
El entró a la iglesia enfurecido.

Esto fue real hermanos, el terreno ya estaba ganado. Dios lo había preparado de antemano, él quería darle a este pastor la oportunidad de ser preparado por el Espíritu Santo y para ello era necesario sacarlo de ese lugar porque esa era una institución no una iglesia. En las instituciones el Espíritu Santo de Dios es vetado, por eso es que el está llamando a la iglesia, a la redimida, a la que no se quiere contaminar, vender ni prostituir.
Este varón que estuvo delante de mí era el hijo del pastor que había levantado esta institución a la cual le llamaban iglesia, y su trabajo era policía (en euskera: ertzaintza).
Esto es algo que está ocurriendo desde tiempo atrás, que si Dios levanta una obra los pastores se apropian de ella y empiezan a hacerse “dueños vitalicios” de sus ministerios, escuchamos de la iglesia tal que su fundador fulano de tal está preparando la iglesia para dejárselo a su hijo. El ministerio para ellos es un patrimonio personal, y no les importa si el hijo tiene o no un llamado de Dios, sin discusión, para ellos la iglesia les pertenece como legado familiar. Por eso es que estamos sufriendo esta situación de incredulidad porque los pastores se apoderan de la iglesia. ¿Y quién puede quitárselas de sus manos cuándo tú les hablas algo haciéndoles notorio su proceder? Ellos te dicen, el que quiera que se vaya, aquí mando yo, pues soy fundador o mi padre la fundó, o, de otra forma dicho.
Saben hermanos, el ministerio que es dado por Dios sí o sí debe honrar a Dios, el ministerio solo subsiste y se mantiene cuando tiene cimientos fundamentados en Cristo, en Palabra, consejo e instrucción de Dios. Debemos tener respeto por ello, porque nuestras vidas como ministros pueden afectar la devoción del pueblo.

2 Corintios 10:3-6

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.


NUESTRAS ARMAS ESPIRITUALES
1.     EL NOMBRE DE JESUCRISTO NUESTRA AUTORIDAD

Filipenses 2:9-11

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


1.1.           TOMAMOS EL LUGAR DE JESUS Y USAMOS SU NOMBRE, COMO SI JESUS MISMO ESTUVIERA AQUÍ.

Marcos 16:17-18

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
1.2.           DIOS NOS HA DELEGADO SU AUTORIDAD

Lucas 9:1-2

1  Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.

Lucas 10:19-20

19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio.

1.3.           ES UNA CUESTION DE GRADO DE AUTORIDAD
La autoridad de Cristo como vencedor sobre las huestes de Satanás se hace genuina en el creyente por medio del Espíritu Santo como respuesta a la fe.

1.4.           EL GRADO DE AUTORIDAD SE DETERMINA POR MEDIO DEL GRADO DE LA VICTORIA PERSONAL
El grado de autoridad se determina por medio del conocimiento y el discernimiento referente a lo que el Espíritu de Dios quiere que el creyente haga.

2.     LA PALABRA DE DIOS NUESTRA POSICION

1 Juan 4:4

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

2.1.                       LA AUTORIDAD QUE NOS DA LA PALABRA SOBRE SATANAS

1 Pedro 5:8-9

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

1 Juan 3:8

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Mateo 18:18

18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Dios quiere usarnos como canales de bendición para nuestras casas.
2.2.                       RESISTA A SATANAS POR MEDIO DE LA PALABRA

Santiago 4:7

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Números 23:19

19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

No existe una fuente más poderosa que la del Espíritu Santo y la Palabra de Dios, cuando se mezclan en las proporciones adecuadas es cosa segura que el enemigo va a ser expuesto y vencido.

3.     LA FE NUESTRA VICTORIA

Hebreos 11:33-34

33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.


3.1.           FE EN EL PODER DEL NOMBRE DE JESUS

Lucas 10:17-18

17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.


3.2.           UNA FE  BASADA EN EL CONOCIMIENTO DE LA OBRA DE CRISTO

1 Pedro 1:18-19

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,



3.3.           LA FE DEBE EXPRESARSE CON HECHOS

1 Corintios 4:20

20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

 

 

Hechos 16:16-18

16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.



4.     SU SANGRE NUESTRA PROTECCION

Apocalipsis 12:11

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

4.1.           LA SANGRE HABLA DEL NUEVO PACTO QUE ROMPE EL PODER DEL PECADO

Apocalipsis 5:9

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;



4.2.           NOS DA LA PROTECCION PERFECTA CONTRA EL ACUSADOR

1 Juan 3:8

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

4.3.           NOS DA UNA POSICION PERFECTA DELANTE DE DIOS

Hebreos 9:14

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

5.      SU ESPIRITU NUESTRA FUERZA

1 Juan 4:4

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

5.1.           FORTALECIDO POR EL PODER DE SU ESPIRITU

Efesios 3:14-16

14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

5.2.           EL PODER DEL ESPIRITU NOS DA HABILIDAD Y PODER

2 Corintios 12:12

12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

Hermanos amados, sólo cuando recibimos una revelación de la gloria de Dios, aprenderemos a servirle como es digno de él, y esto nos llevará a humillarnos en su presencia, gózate en él.

DIOS BENDIGA Y PROSPERE A SU PUEBLO!!!

Comentarios

Entradas populares