EL DIA DE LA BESTIA

SERIE 12: ESCATOLOGIA
EL DIA DE LA BESTIA
LECCION # 4

Lee Apocalipsis 13: 1-18. Ya hemos mostrado el patrón por el cual todas las civilizaciones llegan al juicio. Siempre hay tres entregas distintas de Dios. Conociendo a Dios no le glorificaron como a Dios y El los entregó a este espíritu inmundo, a la codicia de su propio corazón, y siempre este camino es hacia abajo. Cambiaron la verdad de Dios por una mentira, hicieron de lo sobrenatural algo natural, trajeron una teología que podría encajar con su propio estilo de vida y por esta razón, Dios los entregó a un espíritu de perversión; y esa mente pervertida se movió hacia abajo hasta que ya no quería retener a Dios en su conocimiento; esto salió más que nada de la escuela de aprendizaje donde la mente es formada.
Por esta razón fue que Dios entregó a todas las naciones a una mente reprobada. Cuando ellos quisieron quitarlo de su pensamiento, Dios los entregó a una mente reprobada, y el diluvio vino inmediatamente después de esa mente reprobada. Esta civilización ha pasado más allá de este espíritu inmundo, el espíritu homosexual y la mente reprobada. El juicio será lo que sigue; el trueno de este juicio está en todo lugar. Estamos viendo sus etapas iniciales: las guerras étnicas, terremotos en diferentes lugares, inundaciones, hambre, sequía y violencias sin precedentes en esta época. El juicio será lo que sigue.
El primer juicio fue el diluvio. Dios prometió que el mundo no iba a ser destruido de esa forma otra vez, nunca más iba a ser destruido por agua; pero el juicio de esta última civilización será el juicio de la gran tribulación. Están aquellos que predican que la Iglesia estará aquí a lo largo de “La Gran Tribulación”. Yo estoy consciente de la Palabra de nuestro Señor: “en el mundo tendréis aflicción y tribulación” (Parafraseando Juan 16: 33); y tambien, “es necesario que a través de muchas tribulaciónes entremos en el Reino”, pero debemos definir lo que significa “La Gran Tribulación”. Hay una gran diferencia entre la tribulación sufrida por los santos en manos del diablo y la tribulación que es la ira de Dios.
“Äsimismo como sucedió en los días de Lot”, así será en los días de la tribulación venidera: el pueblo de Dios salió antes que el fuego cayese. “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre”: antes que una gota de agua cayese, Noé y su familia ya estaban en el arca. Una vez más el mundo afronta la ira de Dios en lo que la Biblia llama “La Gran Tribulación”, y una vez más Dios va a quitar a los suyos antes que suceda. Dios dice que “”no nos ha puesto… para ira, sino para alcanzar salvacion” o liberación. Luego él hace una pregunta “¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?”. La palabra “escapar” significa salir; si tú descuidas la salvación no vas a poder salir. La gran tribulación es la ira de Dios derramada sobre un mundo que rechaza el evangelio. En este día el mundo está a las puertas del día de la bestia.
En el capítulo 13 de Apocalipsis, Juan dijo que estaba parado sobre la arena del mar, (el símbolo de mar significa multitud, multitud de personas), y dice que vio una bestia que se levantaba de ese mar que tenía 7 cabezas y diez cuernos y en cada cuerno 10 coronas, y en su cabeza había un nombre blasfemo: dice que la bestia que vio era semejante a un leopardo, sus pies de oso, la boca como de león, y el dragón le dio poder y su trono y gran autoridad. Continuó, diciendo que vio una de las cabezas heridas. Yo quiero que tú notes la descripción de la bestia: leopardo, león y oso.
Si lees el capítulo 7 del libro de Daniel, nos muestra que esta edad va a terminar con un trío de naciones; esto quiere decir que el fin de esta generación va a venir a través de un trípode de naciones compuesta por un león, un leopardo y un oso. El león es el símbolo de Gran Bretaña, y como sabemos, el oso es el símbolo de Rusia: Ezequiel nos hace saber qué parte va a jugar ese oso en los últimos tiempos. El Dr. Warder en su libro dice que el símbolo del leopardo es Estados Unidos, y tiene un buen argumento sobre esto: describe al leopardo como el animal mas ágil de todos, y la agilidad de Estados Unidos de producir y hacer, él dice son las evidencias del leopardo.
Daniel describió esto y cuando la bestia emergió en el libro de Apocalipsis en el capítulo 13, emerge una mezcla de leopardo, oso y león. No te equivoques, Dios sabía de que estaba hablando. Inglaterra es la nación que ha producido los más grandes avivamientos y los más grandes predicadores. Estados Unidos, cuyo Dios era el Señor, ahora es una nación del Budismo, Islamismo y de los Krishnas; ella se ha olvidado de su Dios y la nación se ha convertido en un infierno.
Nunca hubo un día en donde el pueblo de Dios necesite conocer los tiempos proféticos como lo necesitamos conocer ahora. Necesitamos ser instruidos; no somos hijos de las tinieblas, somos los hijos de luz, y no son las señales físicas las que nos dicen en realidad donde estamos, sino son los tiempos espirituales: es el espíritu de esta edad el que sin ninguna duda dice que Jesús está viniendo. El hecho de que la perversión se ve como algo normal nos dice que una mente reprobada domina. El juicio siempre sigue a la mente reprobada. En esta ocasión el juicio no va a ser el diluvio sino La Gran Tribulación.
La Iglesia va a ser quitada, no para protegerla del diablo, sino que ella va a ser quitada para que Dios pueda derramar Su ira sobre un mundo poseído por el demonio. La Iglesia tiene que conocer los tiempos porque el anticristo va a ser revelado en un futuro cercano. Pero aquello que tuvo que llevarse a cabo antes que el día de la bestia viniera, era que la mente del pueblo tenía que ser condicionada para aceptar a un gobierno mundial. El hecho de una conspiración en este asunto es obvia a cualquier persona que sabe pensar: sus huellas pueden ser trazadas en la historia hasta la primera rebelión en contra de Dios.
Lucero, el hijo de la mañana, intentó exaltarse a sí mismo sobre el trono de Dios: él quería usurpar el lugar reservado para Dios Hijo y Su Iglesia, y esta conspiración puede ser trazada por toda la historia hasta su rebelión. La Iglesia tiene que saber y saber bien que estamos al final de esta edad. Satanás fracasó en su primer intento y fue echado del cielo, y en su caída una mente fue soltada, una mente fue liberada, que era inagotable en extremo: el único objetivo de esa mente era el dominio sobre la tierra. Para alcanzar su objetivo, Satanás ha obrado detrás de la escena, usando organizaciones humanas como una fachada: el no puede soportar ser expuesto, así que él trabaja a través de estas organizaciones, y todo tumulto de la historia puede ser trazada directamente a esta dirección satánica.
Pablo escribió que en el pasado eterno, la Trinidad declaró que iba a haber un pueblo elegido en quien el reino de este universo sería puesto, y Juan escribió en Apocalipsis 3: 21 “Al que venciere, le concederé que se siente conmigo en mi trono”. Esto significa que vamos a servirle a El en la administración del universo, vamos a sentarnos con El en el trono, la Iglesia vencedora va a reinar con Cristo. La Biblia dice que todo fue hecho por Cristo y para El; el es el heredero de todas las cosas, y nosotros, la Iglesia, somos los coherederos. Esto significa que nosotros, la Iglesia vencedora, vamos a compartir igualmente el reinado de este universo. El diablo sabe que el programa de Dios tiene que obrar a través de los hombres, por lo tanto su estrategia es ganar control de los hombres y eliminar de la tierra la idea de Dios.
A través de las edades, los faraones los Hamanes, y los Hitlers, han sido levantados por Satanás en su esfuerzo para lograr este plan maligno. Nadie fuera de la Iglesia sabe que esto es del diablo: otros sólo vieron lo que el está usando, el hombre. No importa que sea el fascismo o el comunismo, era el anticristo, usando diferentes fachadas para obtener un fin, el control de esta tierra.
Cuando escuchas hablar del gobierno mundial, una iglesia mundial, una ley mundial, siempre es el anticristo. Hoy en día hablan de un nuevo sistema mundial: en donde sea que vamos se están quitando fronteras. Europa está a punto de unirse a ser un estado y tener una moneda. Nunca antes hubo tanta prisa para que haya un sistema así. Es el anticristo. La idea detrás de este gobierno mundial es destruir a la Iglesia. Yo sé que no vas a oírlo predicado por los políticos, pero Caín tampoco sabía que el diablo lo estaba usando; sin embargo el Nuevo testamento dice que él era un agente del diablo.
La idea detrás de ese gobierno es destruir la Iglesia, destruir al creyente nacido de nuevo; el diablo busca destruir aquello que Dios dice que va a gobernar. Vemos esto en el Antiguo Testamento donde el diablo mató a todos menos a uno que pertenecía a ese linaje a través del cual la imagen de Cristo iba a venir. Satanás sabe que Cristo y la Iglesia van a reinar, así que todo su esfuerzo es destruir esa Iglesia. No es un accidente que ahora hay tanta enseñanza falsa en la Iglesia; Satanás trajo esto a través de sus agentes en el púlpito. Juan escribió que muchos anticristos han salido; él vio el espíritu de anarquía en su propio día.
A través de las edades la vasija ha cambiada, pero detrás de esa vasija está el mismo enemigo de Dios y el hombre. En los últimos dos siglos la conspiración del diablo ha sido a través de los cambistas de las monedas internacionales. Lo que él no ha podido lograr con pistolas, bombas y guerra, lo va a lograr a través del sistema monetario.
Hace 2 mil años el apóstol Juan escribió acerca de este gobierno y sus líderes, aquellos que iban a tener poder sobre todas las lenguas, linajes, y naciones, iban a causar “que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que fuviese la marca”. (Apocalipsis 13: 16-17). Ese es el día de la bestia.
Los hombres están aclamando esto como un nuevo día, un nuevo sistema mundial. Se habla de esto en los gobiernos de todo el mundo y se supone que va a ser el día en que todo estará bien. Detrás de todo tumulto en la historia, siempre ha habido esta mente maligna del anticristo incansablemente anhelando el dominio de la tierra . Toda guerra mayor, toda depresión económica ha sido planeada y ejecutada por estas fuerzas conspiradoras bajo la dirección del espíritu del anticristo.
El pueblo espiritual puede ver este espíritu horrible a través de la historia. Herodes fue su agente cuando, en su esfuerzo de matar al Cristo, mató a muchos niños. Herodes era el agente, pero el diablo era la mente detrás de este plan. El agente cambia pero es siempre Satanás haciendo su obra para tener el dominio del mundo. Para hacerlo, él está intentando destruir a aquellos cuyo derecho es gobernar, la Iglesia de Cristo. Muchas veces en la historia, el mundo aparentó estar en la mano del anticristo pero el premio se les fue de la mano.
En el Siglo VI fue el islamismo: Mahoma y su pueblo prácticamente capturaron la tierra pero fueron detenidos en los montes Pirineos justo antes de entrar a Europa. En el Siglo XII, Genghis Khan y los mongoles eran el agente, y parecía que toda la tierra iba a caer, pero no era el tiempo. Ese espíritu se estaba moviendo pero aún no era el tiempo. La Revolución Francesa, inventada y ejecutada por la gran conspiración, se quería que llegara a toda Europa; sólo el avivamiento bajo Wesley pudo evitar esto.
El anticristo nunca va a poder tener su día hasta que la Iglesia se vaya. Estas fuerzas conspiradoras no reconocen que es Satanás quien les controla. En el Siglo XX, el agente del anticristo son los banqueros internacionales. Ellos esperaban que su primer paso que fue la Primera Guerra Mundial sería el último para lograr un gobierno mundial, ¿Por qué guerra? La respuesta es simple: la guerra es la única excusa para un gobierno mundial; si todos estuvieran en un mismo gobierno, esto eliminaría la guerra y habría paz. La guerra trae caos tanto al ganador como al perdedor; a esos padres tristes, quebrantados de corazón, que solamente les queda la memoria de sus hijos que murieron, la paz vale la pena a cualquier precio. Esta es la emoción sobre la cual el espíritu diabólico depende para que tenga éxito. Si la guerra es suficientemente horrible, y hay suficiente muerte, el mundo va a aceptar cualquier cosa. Esta es la emoción que el anticristo usa para sus fines.
A lo largo del Siglo XIX, desde 1814 a 1914, el mundo como un todo estaba en paz. Tales guerras como la Guerra Franco – Prusiana, la Guerra Civil Americana y la Guerra Rusia – Japón, eran lo que se llamaba disturbios locales; no afectaban al resto del mundo. Así que durante esos 100 años, todas las grandes naciones fueron prósperas. La gente era muy nacionalista y eran muy orgullosos de su soberanía; era completamente imposible pensar que los franceses y los alemanes vendrían a vivir bajo un gobierno o también los turcos y los rusos o los chinos y los japoneses. Y más imposible era pensar que cualquiera de esas cabezas de los estados iba a entregar su trono a un gobierno mundial, pero mantén en mente que es el pueblo quien tiene el poder. El diablo sabe eso, y la guerra fue lo único que podía preparar la gente para la paz de un gobierno mundial. Tenía que ser una guerra horrible y devastadora; tenía que ser una guerra mundial. Toda nación principal tenía que ser involucrada porque el clamor de la paz tenía que ser universal.
Este fue el formato establecido por los agentes del anticristo al final del Siglo XIV. Primero maniobraron toda Europa por las guerras de Napoleón. Luego vino el Congreso de Viena, el cual querían transformar en la Sociedad De Las Naciones. Esto iba a ser la base para el gobierno mundial, tal como la actual Naciones Unidas fue establecida para acomodar el gobierno mundial venidero. Este era el formato que los agentes del anticristo decidieron emplear para ganar su objetivo en 1914. El mismo plan fracasó en 1814, pero ellos tenían planes para eliminar la causa de ese fracaso, este Zar o Rey de Rusia; este era el objetivo principal de los banqueros internacionales. Financiaron a Lenin con 20 millones de dólares para que se lleve a cabo la revolución en 1917, y la historia registra el éxito de esta revolución. Cuando la Primera Guerra Mundial terminó, el mundo estaba cansado de tanta guerra. La Sociedad De Las Naciones nació, y parecía que el gobierno mundial estaba asegurado, pero todavía no era tiempo que la bestia reine. El presidente de los Estados Unidos, en quien se apoyaban los conspiradores para poder entregar a los Estados a este gobierno, no pudo convencer al Congreso, así que fracasó otra vez; pero al haber fracasado no detuvo al enemigo: él inmediatamente comenzó todo otra vez.
Para ganar el control de la tierra los agentes sabían ahora que Estados Unidos tendría que ser destruido, así que otra vez comenzaron. Para destruir Estados Unidos había un plan de 5 puntos: Obtener el control monetario de los Estados Unidos, controlar los medios de comunicación, destruir la unidad de los Estados Unidos al crear tensiones raciales, crear un movimiento que destruya la religión en los Estados Unidos, y encontrar hombres para que sean promovidos, elevados para que ocupen los lugares más altos en todo el gobierno.
El éxito de este plan es historia: la nación de los Estados Unidos está dividida por problemas raciales, los medios de comunicación están controlados completamente y la provisión de dinero ahora es administrada por los federales. Hombres con esta mente mundial, y la mente atea han predominado para ganar el control de los medios de comunicación y el sistema monetario. La nación ha sido mantenida en un estado de emergencia. Primero fue la Gran Depresión, creada para romper el espíritu del pueblo americano; con millones sin trabajo y la gente hambrienta por todos lados, la gente estaba lista para apoyar cualquier cosa que prometía seguridad: e inmediatamente después de esa gran depresión vino la Segunda Guerra Mundial. Esta guerra dejó gran parte de este mundo civilizado en ruinas. Cansados de guerra, las naciones del munde incluyendo los Estados Unidos, estaban listas para las Naciones Unidas. A pesar que estaban cansados de guerra y listos para unirse a esta organización mundial, la mayor parte del mundo no estaba lista para un gobierno mundial.
El día de la bestia no había llegado, pero su espíritu estaba en todo lugar. Los medios de comunicación controlados estaban trabajando muy duro, lavando los cerebros de las personas. Como un pulpo terrible, este gobierno invisible estaba minando las naciones del mundo. En 1922, John Highland, que era el alcalde de Nueva York, dijo: “la amenaza en nuestra república es el gobierno invisible que, como un pulpo gigante, desliza sus tentáculos por nuestra ciudad, estado y nación. La cabeza de él es un grupo pequeño de casas bancarias, generalmente llamados los banqueros internacionales.
Con el mundo tambaleando y la mente del hombre debilitada con esta terrible situación, el infierno empezó a sentir una victoria. Y desde la Segunda Guerra Mundial hasta estos días, ha habido un continuo fluir de violencia, racismo y guerra. Corea, Vietnan y el Medio Oriente han mantenido el mundo en este estado de confusión. Millones se han convertido a la idea de un nuevo mundo, y ahora nosotros estamos a las puertas de la únIca cosa que puede introducir ese día, una Tercera Guerra Mundial.
Ezequiel describió esa guerra en el capítulo 38 y 39. Va a ser provocada por Rusia, cuando deje de empujar a los árabes a la guerra y marche a Israel con el ejército Chino. Millones van a morir, la tierra va a ser devastada, una tercera parte de todas las áreas verdes va a ser quemada, una tercera parte de las aguas va a ser contaminada, la cuarta parte de la raza humana va a morir. El comunismo ha sido quebrantado y el anticristo de la bestia vendrá al poder. Antes que termine esta guerra, quizás antes que comience, la Iglesia va a ser arrebatada; esa Iglesia tiene que estar fuera de aquí antes que el anticristo sea revelado personalmente. Esta guerra va a empujar al hombre al borde, y va a estar listo para cualquier cosa que prometa paz.
La bestia del Apocalipsis va a tener el programa, la humanidad ya está preparado para el sistema de la marca, y va a causar que todos, grandes y pequeños, reciban la marca de la bestia en la mano derecha o en su frente (Apocalipsis 13: 16-17). Estamos cerca a este momento de la marca. Los hombres fuera de Cristo serán reducidos a un número. Para que ese sistema funcione, todo hombre tiene que tener un número; cuando el hombre rehúsa usar su número entonces no hay forma de incorporarlo al sistema. De cierto es el día de la bestia; nadie va a comprar o vender a menos que tenga el número. El dinero presente del mundo, el dólar, la libra esterlina y el marco alemán van a ser inservibles.
El profeta del Antiguo Testamento dijo que los hombres iban a echar su dinero a la calle. Muchos en los altos puestos hablan de un nuevo sistema monetario. De hecho esta edad está terminando. El día de la bestia sera de poca duración; en una hora Dios va a traer el sistema abajo. Siglos de engaño, asesinato, y rapiña, van a ser expuestos y destruidos en una hora, después de la cual Cristo y su Iglesia van a regir por 1,000 años.
Tenemos tan poco tiempo para obrar; tú y yo tenemos que gastar y ser gastados. La mano protectora de Dios va a estar sobre aquellos que dedican sus vidas y su sustancia a Su propósito en esta hora crítica, tal como protegió a Su pueblo y a su propiedad cuando el juicio cayó sobre Egipto. La hora ha llegado cuando va a pagar grandes dividendos, cuando valdrá la pena estar en medio de los propósitos de Dios, haciendo lo que Dios quiere que tú hagas. En tiempos de gran crisis, los hombres determinan sus propios futuros por sus decisiones y acciones; sus decisiones son hechas conforme a lo que ellos creen. Nos movemos hacia esa hora de crisis en donde la bestia va a imponer sus reglas y su reino sobre este mundo, un mundo totalmente poseído por el demonio. Si tú crees que ahora está fea la cosa, esto es como un fiesta en comparación a lo que va a ser cuando no haya restricción. El día de la bestia está sobre nosotros.

DIOS BENDIGA A SU PUEBLO!

Comentarios

Entradas populares