VIVIENDO LA VIDA DE OTRO

Mateo 12.50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Dios mira a su pueblo de una manera individual o colectiva, puesto que en realidad lo que El hace es mirarnos a través de Jesucristo, porque quiere llevarnos al lugar del encuentro personal con El. Así que en lo que El está interesado es en deshacer en nosotros todo lo que no es Cristo, y solamente a través de la cruz es que se puede efectuar.

Lucas 14.27 El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Mateo 20.23a:  El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis...dijo el amado y así será.


En este momento de mi vida Dios me está haciendo practicar el vivir la vida de otros


Efesios 2.1,6,10: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Hace más o menos unos tres meses atrás yo tuve un sueño, nada complicado o largo, era así:
Yo estaba en la casa de uno de los matrimonios que Dios me dio para pastorear y había entrado agua por las ventanas de un tremendo temporal y había que sacarla, es ahí donde me veo con los tres hijos de estos hermanos y todos sacamos el agua estancada; no era agua sucia sino detenida, así que usamos escobas y gomas sacaaguas y luego veo a estos esposos salir a comprar cepillo de dientes para su hijo menor.

Joel 2.15-16: Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.
Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.
    
A mediados del 2008, Dios me introdujo en esta familia viviendo en su casa por espacio de 7 meses, y a partir de ahí empezó Dios una restauración de estas vidas. En octubre del 2011, Dios me había hecho notar que yo debía volver a vivir en esta casa y claro no es fácil para mí, el pensarlo ya me disgustaba. Ya la esposa del hermano me había dicho: "Creo pastora que debe venir a vivir a casa" y yo le había contestado que oraría; pero la verdad era que no quería hacerlo, pensar en un nuevo cambio, mover a los niños para preparar una habitación para mí, Dios mío era todo un problema, pero cuando Dios manda, El manda!!!  y se acabó, tuve que bajar la cabeza y venir a vivir con ellos de nuevo. 

Así llegó el ayuno final pues todo el año estuvimos peleando nuestras batallas con nosotros mismos en ayuno de Daniel y los ayunos normales, pero el ayuno final lo habíamos hablado como hermanos y acordamos todos, como iglesia, hacer el ayuno de Daniel 10. 

Daniel 10.1-3: En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con unguento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

Ya  faltaban pocos días para este último ayuno y una madrugada viene a mi mente un pensamiento: 
-Los niños deben entrar en el ayuno.
Y al pensamiento le contestó mi razón: 
-Que locura estoy haciendo pensando si los niños van al colegio y ahí comen. 
Y volvió el pensamiento:
-Pero en el colegio ustedes no pueden controlar, mas en la casa si 


Y quiero contarles que esto no me permitió dormir más. Me fui a buscar a otra de las hermanas y le conté, y ella me dice: Pastora no se preocupe, si estos niños vienen desde el vientre entregados a Dios y el Señor sabrá por qué; pero a mí no me convencía esta situación, me parecía ilógica, no me cuadraba y me quedé muy preocupada.


Ya se lo había transmitido al papá de los niños, y aunque el no dijo un no con palabras, su rostro se demudó cuando yo hablaba, entonces dije: 
-Señor, si fuera de parte tuya, el se hubiera alegrado 
Y me cargué y conflictúe con este sentir, así que hablé con el Espíritu Santo de Dios y le dije: 
-Sólo si hablas con la madre y ella me confirma, los niños ayunarán, sino sabré que es mi carne (mi humanidad) la que operó en esta situación.


Viviendo en la misma casa por espacio de dos días no nos encontramos con la hermana, así que no tenía la confirmación o el anular lo que había hablado con el papá, pero Dios es bueno hermanos; El sale en tu pronto auxilio y pronto socorro. Yo llego después del segundo día un poco tarde y ahí estaba mi hermana y cuando me ve entrar, con alegría en el rostro me dice: 
-El ayuno de los niños es de parte de Dios. Hoy me puse a estudiar con ellos la Biblia y nos tocaba la historia de Elí y Dios me hizo entender que de nada sirve que haya un sacerdote en la casa si los hijos no son enseñados en sus leyes y de que sirve predicar si no las practicamos. Así que Dios está en este asunto.


1Samuel 3.11-13:
  11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.
  12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.
  13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.

Quiero decirles que fue una respuesta contundente, pues yo no había hablado con ella de mis dudas, más Dios me dio la victoria una vez más.


Proverbios 22.6: Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Colosenses 3.20: Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.


Siempre ha sido el propósito de Dios que el hombre compartiera su vida , ese fue el propósito de la creación. Si Adan hubiera obedecido a Dios, sus ojos hubieran estado abiertos al valor del Arbol de la Vida y hubiera entrado en una relación de hijo, entonces al continuar comiendo de éste, que representa a Cristo, hubiera sido conformado al propósito de Dios.


Apocalipsis 2.7: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

A pesar de la caída de Adan, Dios ha hecho provisión para que Cristo pueda llegar a ser el Arbol de la Vida permanente, es tan simple como permitirle al Espíritu Santo que cumpla en ti el plan original de Dios. La redención restaurará esto, y nos pone en la forma de la nueva creación. Esto para cumplir el propósito de Dios para con tu vida y la mía.


No corras tus propios caminos, detente, permítele a Dios obrar por medio del Espíritu Santo, esa dirección te hace ser paciente y ceder tu derecho. De gracia recibiste, dad de gracia. No te olvides meditar en su Palabra:


Josue 1.8:  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.


Dios es un Dios de estrategias, y tendrá una para cada situación que te toque vivir.


Juan 15. 16: No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.


Bendiciones en gran manera al pueblo de Dios que fue llamado a su servicio, mostrando la obra maestra del Espíritu Santo de Dios, a Dios sea la gloria, la honra y la alabanza por los siglos de los siglos. Amén.

Comentarios

Entradas populares