REFLEXIONANDO A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS


SALMOS 119.105: "Lámpara es a mis pies tu palabra,  Y lumbrera a mi camino."

La Biblia es el manual y tu predisposición lo esencial  para adquirir sabiduría de lo alto, y obtener en nuestro corazón el entendimiento absoluto que éste generoso Dios ser nuestra suficiencia y así dejarnos caer en total rendición por amor.

SALMOS 51.10:  Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Hablamos hoy, muy frecuentemente, de tener una "Iglesia del Nuevo Testamento", pero la pregunta es, ¿Tenemos también un "hogar del Nuevo Testamento"? ¿Cómo está tu fe? ¿Cuándo realmente han observado tus hijos tu fe? ¡Pruébate a ti mismo! ¿Qué es lo primero que haces cuando pasas una crisis: te quejas, murmuras, te exasperas, te lanzas contra otros (o aún contra Dios)? ¿Te pones nervioso, frustrado, preocupado, enojado, ansioso? ¿O lo primero que haces es buscar a Dios y orar? ¿Demuestras un sentido de confianza en Dios, que El está en control de todo, y aceptas que "a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien"? (Romanos 8:28). Tus hijos, tu esposa, tus vecinos, observan esas acciones positivas o negativas. ¿Qué están aprendiendo? ¿Qué están aprendiendo tus hijos y vecinos a través de tu forma de vida? Y ¿Qué de la esperanza?; como padres o madres ¿Cuan seguros están de Cristo? ¿Saben que tienen vida eterna a través de su fe en Jesucristo? ¿Cuál es el enfoque más importante de tu vida, este mundo o el venidero? ¿Cómo ves la segunda venida de Cristo? ¿Vives día a día esperando su venida? ¿Cuál es tu actitud hacia aquellos que no conocen a Cristo? ¿Los ves como gente sin "esperanza"? ¿Estás interesado por ellos? ¿Qué están tus hijos y vecinos aprendiendo sobre la esperanza a través de tu estilo de vida? Luego ¿Que tal el amor? ¿Que tan específicamente muestras tu amor por Dios? Como esposa y esposo, hermana y hermano ¿Que tan amorosos son el uno para con el otro? ¿Que tan amoroso eres con tus hijos o con los que te rodean? ¿Qué están aprendiendo los demás a través de ti sobre Cristo, en paciencia, amabilidad, humildad, interés, sensibilidad, abnegación, ecuanimidad, perdón y motivaciones puras? ¿Qué están aprendiendo tus hijos y vecinos sobre el amor de Cristo a través de tu estilo de vida?

FILEMON 1.4-7:

El amor y la fe de Filemón

Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones,
porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos;
para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús.
Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, oh hermano, han sido confortados los corazones de los santos.


Tenemos ejemplos bíblicos: Un padre como Filemón es básico para una comunicación cristiana efectiva en la familia, sus actitudes establecen el campo propicio para que exista unidad y uniformidad. Lo ideal para Dios es que el hombre de la casa, el esposo, el padre, sea en primer lugar el responsable para guiar a su familia, para establecer el grado de desarrollo espiritual. 

2 TIMOTEO 1.2-5:
a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;
deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo;
trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.


En los casos que el esposo y padre no sea cristiano (como en el hogar de Timoteo), la es la madre que tomar la responsabilidad de ser ejemplo de Jesucristo a sus hijos y a su esposo no salvo. Quiero mencionar que no todos los esposos y padres no cristianos son malos esposos y padres, algunos, en verdad hacen un mejor trabajo proveyendo y amando; cosa que algunos cristianos carnales no hacen. Así que por amor a Dios, tengamos cuidado de como juzgamos, el temor de Dios nos acompañe en esto y en todo. 

El convertirnos en cristianos no nos hace automáticamente líderes exitosos en nuestro hogar, pero mientras practicamos y avanzamos con nuestra fe, debemos mostrar la esperanza y el amor, y como resultado tendremos un hogar como la Iglesia del Nuevo Testamento. Detente en esto!!!. "La Iglesia no es un lugar donde yo voy, la Iglesia es realmente lo que yo soy", y para nosotros una cosa debe ser ir a la Iglesia y otra cosa sería el llevar esta Iglesia al hogar conmigo. En otras palabras, debemos permitirle que nos convierta en hacedores de la Palabra y no tan solo en oidores a quien fue enviado para guiarnos a toda verdad: el Espíritu Santo de Dios.

Dios bendiga y prospere a su pueblo.

Comentarios

Entradas populares